GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

«No es una final, pero hay que afrontar el derbi como si lo fuera», asegura Codina

p035_f02_97x60.jpg

A.U.L. | EIBAR

Los encuentros frente al Alavés siempre son especiales para Lluis Codina, ex jugador y socio del club albiazul. Pero, vista la situación del Eibar, la necesidad de puntos primará sobre la identidad del rival en el derbi del domingo .

«Cuando se necesitan los puntos, cuando estás un poco agobiado y apurado, da igual quién venga. En este caso importa que sea el Alavés, pero porque está sólo a cuatro puntos, así que si le ganas, lo dejas a tiro», admitió ayer el jugador catalán. De la misma manera, Codina está convencido de que será un choque intenso, no tanto por tratarse de un derbi, sino por la situación de su equipo, de nuevo en puestos de descenso desde el pasado fin de semana. «No es una final -descartó el jugador- porque queda mucho, no hemos acabado ni la primera vuelta, pero hay que afrontarlo como si lo fuera. Como lo toma siempre el Eibar, al cien por cien, al menos en los tres años que llevo yo aquí. Si no, tenemos complicado ganar porque a priori los demás equipos, también el Alavés, son superiores técnicamente y en jugadores».

Codina, por último, admite que su ex equipo parece llegar en un buen momento, «pero cada partido es una historia -recordó- y si nosotros hacemos las cosas como lo hemos hecho sobre todo en casa, con mucho ritmo, podemos ganar al Alavés y a cualquier equipo».

Muchas bajas

Lo cierto es que el Eibar no afrontará el choque en las mejores condiciones, ante la nueva plaga de lesiones que sufre. Ayer se confirmó que, a las bajas confirmadas de Pampin y Markel, se unirán las de Natxo Insa -vuelve a sufrir una rotura fibrilar, que le conllevará dos semanas de recuperación como mínimo-; Txiki, con sus problemas crónicos en la rodilla, que también se perderá los dos últimos partidos de 2008; y Carmelo, con una tendinitis.

Germán, además, sigue trabajando por su cuenta.

J

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo