GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Final de segunda Cuatro y Medio REMONTE

Mendizabal y Olaetxea se jugarán la txapela de Segunda entre amigos

p039_f02_097x096.jpg

GARA | TOLOSA

A años luz de la expectación mediática creada por la final disputada el domingo por Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, Aratz Mendizabal y Mikel Olaetxea disputarán este sábado la final del torneo de Segunda en el Beotibar tolosarra. Ambos pelotaris apartaron sin ningún problema el material para el choque, siendo las pelotas de Olaetxea (105,8 y 105,9 gramos) más vivas que las apartadas por Mendizabal (con un peso de 105,3 y 104,5).

Aunque cada uno lo dará todo por calársela, se puede decir que la txapela se quedará «en casa», ya que ambos pelotaris son muy buenos amigos y, debido a la cercanía del Beotibar con Zaldibia y Lizartza, localidades natales de ambos finalistas, han compartido muchas horas de entrenamientos en la cancha del recinto tolosarra.

Esto mismo hará que el frontón presente una gran entrada para una final en la que Aratz Mendizabal, campeón en 2006, parte como favorito por su mayor experiencia. «Igual sí. La verdad es que en todo el año no estamos acostumbrados a jugar partidos de este tipo, para nosotros es el partido más importante del año, y para mí es la segunda vez y me puede beneficiar», declaró el de Zaldibia.

Aimar no tiene rotura

Por otro lado, las pruebas a las que fue sometido Aimar Olaizola descartaron que el de Goizueta tenga una rotura en el dedo meñique de su mano izquierda. El campeón de la jaula sufre una luxación y deberá seguir con la protección de una férula.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo