GARA > Idatzia > > Kultura

Noa y Jackson Browne, en cartel el próximo semestre en Donostia «Crepúsculo»

Músicos como Jackson Browne, Paco Ibañez y Noa, y clásicos modernos del teatro como «La taberna fantástica», de Alfonso Sastre, son algunos de los atractivos de Donostia Kultura para el primer semestre de 2009.

GARA | DONOSTIA

Entre enero y finales de junio del próximo año, los distintos escenarios de Donostia acogerán sesenta espectáculos de música, danza, teatro y cine. El teatro Victoria Eugenia será uno de los principales escenarios de la ciudad, donde el cantautor Paco Ibáñez ofrecerá dos conciertos los próximos 30 y 31 de enero, y la israelí Noa actuará en dos ocasiones (25 y 26 de febrero). El pop, el jazz y las músicas del mundo también se han incorporado en este programa con las actuaciones, en el mismo lugar, de Antonio Vega (16 de febrero), la banda estadounidense Calexico (17 de enero), Tindersticks (10 de febrero), Lila Downs (13 de mayo), Eliades Ochoa (14 de mayo), y Jackson Browne (19 de mayo).

El teatro llegará de la mano de obras como «La Cena«, de Els Joglars, el 20 y el 22 de febrero; «La taberna fantástica" de Alfonso Sastre (Centro Dramático Nacional), el 6 y el 7 de marzo; «Urtain», también del CDN, el 14 y el 15 de marzo; y «Encuentro entre Pascal y Descartes», de Joseph María Flotats, los días 19 y 20 de junio. La programación incluye asimismo dos musicales: «Jesucristo Superstar», la obra de Lloyd Webber y Tim Rice dirigida en esta ocasión por Stephen Rayn (9 y 13 de abril, Victoria Eugenia), y «Hoy no me puedo levantar», de Mecano (18 y el 21 de mayo, Kursaal).

La compañía Ballet Biarritz, con «Les creatures» (4 y 5 de abril), y el Ballet Wiesbaden, con «Blanco como la luna» (22 y 23 de mayo) completarán la oferta dedicada a la danza. La preventa de entradas para estos eventos, para socios de Donostia Kultura, será este viernes y sábado, mientras que la venta de entradas para el resto del público se abrirá el próximo domingo.

Koldo LANDALUZE

ALFONSO SASTRE

Gerardo Malla retoma «La taberna fantástica», el texto de Alfonso Sastre que ya dirigió en los 80. El Teatro Valle Inclán de Madrid acoge hoy el estreno y la obra, puesta en escena por el Centro Dramático Nacional, llegará a Donostia a principios del mes de marzo.

Ficha

Dirección: Catherine Hardwicke.

Guión: M. Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke. País: EEUU, 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo