GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Mercabilbao convocan huelga en Navidades

GARA |

Los trabajadores del sector de mayoristas de pescados y mariscos de Mercabilbao decidieron ayer convocar siete días de huelga -19, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre- en vísperas de Navidad y Año Nuevo en rechazo a la pretensión de la patronal de «congelar» salarios y «no regular» la jornada laboral, según informaron fuentes de ELA.

La central, que cuenta con una representación del 100% de la plantilla afectada, informó de que los trabajadores cobran salarios de unos 900 euros mensuales. Asimismo, los convocantes rechazan las pretensiones de la patronal del sector mayorista de pescados y mariscos de Mercabilbao, que es el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del norte del Estado español.

Entre otras cuestiones, son contrarios al establecimiento de días de apertura y cierres del mercado «de manera unilateral e, incluso, en contra de los calendarios de festividades que marca año tras año el Gobierno vasco», según indicaron.

Las mismas fuentes señalaron que además de abastecer al comercio minorista de Bilbo y su área metropolitana, Mercabilbao extiende su influencia al resto de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos o La Rioja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo