GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga Séptima jornada

«Los otros» despejan el camino y reivindican su espacio

La irrupción en cancha de jugadores como Vidal y Mickeal sirvió para que el equipo reaccionara a un inicio pésimo de las «estrellas habituales» y tuviera el plácido partido que se preveía.

TAU BASKONIA 101

UNION OLIMPIJA 69

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Acostumbrados a vivir esta temporada a la sombra de las excelencias de Prigioni, Rakocevic, Teletovic y Splitter, jugadores que han de ser importantes como el capitán Vidal, San Emeterio, el tocado Mickeal, McDonald e incluso el defenestrado Shakur reivindicaron su espacio para arreglar el desaguisado creado por los ayer desconectados primeros espadas, despejando de paso el camino a un posible liderato de grupo.

Con el pabellón vacío por el tiempo y un accidente en las inmediaciones, a los habituales les costó entrar en un inicio de partido indigno, sobre todo en defensa. A pesar de que el quinteto inicial era el de lujo, con la salvedad de la entrada de San Emeterio por el renqueante Mickeal, los pilares de otros días se tambalearon. Con Prigioni out, Rakocevic con el día tonto y Splitter perdido por las faltas personales, el Baskonia no se puso y el Olimpija aprovechó la desidia azulgrana para lucirse y llegar a ponerse 11-22.

Gastado sin éxito el recurso del tiempo muerto, Ivanovic comenzó a mover el banquillo y encontró en jugadores como el siempre implicado Vidal y el renqueante Mickeal, bien acompañados por San Emeterio, las piezas con las que arreglar el entuerto que habían creado otros.

Reacción fulgurante

Un buen par de minutos en defensa sirvieron para rebajar la desventaja a su mínima expresión al término del primer cuarto (25-27) y, una vez entrados en dinámica, los azulgranas arrollaron al equipo esloveno en un segundo antagónico en el que decidieron el partido.

Con Vidal, Mickeal y Shakur aprovechando la buena defensa para coger confianza al contraataque y McDonald como estilete, el 27-10 de parcial terminó con la endeble resistencia opuesta por un rival en descomposición -hoy oficializarán al nuevo técnico-, que además llegó sin sus mejores hombres.

Sin lograr mantener la intensidad, Ivanocvic usó la segunda parte para dar minutos a los «hombres de entrenamiento».

union olimpija
tau
baskonia
Nocedal y Eslava lograron sus primeros puntos

Los jugadores argentinos Matías Nocedal (4) -que ha estado a punto de recalar cedido al Burgos- y Ariel Eslava (2) aprovecharon la placidez del partido y los minutos que les ofreció Dusko Ivanovic para anotar sus primeros puntos en la presente edición de la Euroliga.

«Estos partidos deben servir para madurar»

A pesar de que comenzó su alocución lamentándose de la falta de agresividad en defensa en el comienzo del partido, Dusko Ivanovic se mostró bastante satisfecho con la victoria que el Baskonia obtuvo ayer ante el Olimpija, «un triunfo que para mí es muy importante para asegurarnos el pase al Top-16 y luego luchar por ser primeros de grupo».

El montenegrino alabó la reacción que tuvieron algunos de sus jugadores saliendo del banquillo y, fiel a su filosofía, destacó que «no aprovechar estos partidos para tratar de mejorar y madurar sería perder el tiempo y lo peor que podemos hacer».

J.O.

Jasmin Repesa dimite como técnico de la Roma

A pesar de su liderato en el grupo C de la Euroliga, Jasmin Repesa deja el banquillo de la Lottomatica Roma. Las cinco derrotas consecutivas que el conjunto de la capital italiana ha sufrido en la Serie A han sido muy duras de asimilar y Repesa ha decidido dimitir en su puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo