GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Ejecutiva del PP estudia en Iruñea la fecha de su congreso navarro

GARA |

El PP reunirá hoy a su Comité Ejecutivo Nacional en Iruñea para estudiar, entre otras cuestiones, la fecha de celebración del congreso regional, del que saldrá la dirección del partido en Nafarroa.

Distintas agencias señalaban, sin concretar fuentes, que dicho congreso podría convocarse en torno a marzo o abril del año próximo, así como que la fecha estará determinada por el congreso de UPN, previsto para el 19 de abril.

En cualquier caso, el congreso regional del PP en Nafarroa, que cuenta ya con alrededor de 750 afiliados, designará al líder del partido en este herrialde, cargo que recaería, tal como se especula en medios periodísticos, en alguien «no muy significado» políticamente, aunque conocido por la sociedad navarra.

Segundo viaje

El de hoy será el segundo viaje de Rajoy a Iruñea desde que se constituyera el nuevo partido, ahora bajo las riendas de una comisión constituyente dirigida por el senador José Ignacio Palacios.

Según comentó el propio Rajoy en su visita anterior, el PP de Nafarroa ha nacido para «no disolverse nunca más» tras la ruptura del acuerdo que le mantenía bajos las siglas de UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo