GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE exige el apoyo de EA para extender las mociones de censura

El PSOE ha utilizado este fin de semana la muerte de Inazio Uria para criticar especialmente la actitud de EA, partido al que reprocha que no haya respondido de igual manera en Azpeitia, donde apoyará una moción de censura contra el alcalde independentista, y en Arrasate, donde no hizo lo mismo tras el atentado mortal contra un ex edil del PSE. El rechazo de EA a esas críticas ha llegado acompañado de menciones expresas al GAL y a la corrupción en el PSOE.

Ibarretxe «ondoen prestatuta dagoen hautagaia» dela ziurtatu du Urkulluk

Datozen hauteskunde autonomikoei begira, EAJko lehendakari Iñigo Urkulluk baieztatu zuen alderdi jeltzaleak «herri honek azken 30 urteetako unerik zailenetakoari aurre egiteko ondoen prestatutako hautagaia» eskaintzen duela, Juan Jose Ibarretxe aurkeztuta.





El movimiento pro amnistía culpa al PSOE de las torturas a los últimos cinco detenidos

El organismo denuncia que el Ejecutivo de Zapatero «utiliza la tortura como herramienta de guerra contra el independentismo» y censura la «hipocresía» mostrada por del Gobierno de Ibarretxe.





Fallece un montañero de 68 años perdido en Ekaitza y su yerno resulta herido

El Gobierno navarro informó de que el montañero iruindarra de 68 años que estaba perdido desde el sábado en el monte Ekaitza fue hallado ayer por la tarde sin vida en la zona de Goizueta. Las mismas fuentes indicaron que horas antes fue rescatado y trasladado a un hospital su acompañante, su yerno de 36 años, también de Iruñea, con fractura de brazo y contusiones.


Amplio rechazo al polígono de tiro en vísperas de que se renueve el contrato

Respondiendo al llamamiento del Manifiesto Popular de Bardenas, cientos de personas se manifestaron ayer por las calles de Tutera para mostrar su rechazo al polígono de tiro y exigir que la Junta de Bardenas no renueve el convenio con el Ministerio de Defensa español.




Emakume bat atxilotu dute babes ofizialeko etxeen bidez iruzur egitea egotzita

43 urteko emakume bat atxilotu dute Lasarten gizarte laguntzailea zela esan eta babes ofizialeko etxebizitzak eskainiz iruzur egitea leporatuta. Ertzaintzaren arabera, 1.500 euro lortu ditu bi pertsonari iruzur eginda.





Igo