GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un incendio daña la sede de la Asociación de Entomología de Oiartzun

GARA |

Un incendio registrado ayer tarde en un local que alberga la sede de la Sociedad de Entomología de Gipuzkoa causó daños en la oficina de estas dependencias, aunque no provocó víctimas ni ha afectó a la colección de insectos.

Según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua y de los Bomberos de Gipuzkoa, el incendio se registró hacia las 14.30, cuando una persona observó que salía fuego por una claraboya del pabellón.

Las llamas afectaron a la oficina de la Asociación Entomológica, aunque no alcanzaron a otro almacén donde se guardan insectos disecados, entre ellos muchas mariposas, según precisó la Guardia Municipal de Oiartzun. Al parecer, los daños no fueron cuantiosos y sólo se quemaron algunos enseres, un ordenador y parte del mobiliario.

Las dependencias de esta asociación están situadas en la primera planta de un pabellón del polígono industrial Pagoalde, que antes albergaba una fábrica de tornos.

En la parte trasera del pabellón se encuentra la discoteca «after-hour» Pagoa, en la que aún había gente, por lo que fue desalojada por la Ertzaintza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo