GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Gran tirunfo del Bruesa en la decimotercera jornada de la Liga ACB

Nunca es tarde para empezar a andar por el camino correcto

Aprender de los fallos ha premiado al Bruesa con una bocanada de aire fresco, que sirve para anotarse un punto extra de confianza.

BRUESA GBC 70
PAMESA 65

Koldo AKORDARREMENTERIA | DONOSTIA

El trabajo siempre trae sus frutos. Y aunque a veces pongamos en duda la veracidad de esa «frase hecha», ayer se volvió a mostar que la constancia tiene sus resultados. Aunque alguno ya lo estuviera pasando mal, por la proximidad con el agujero de la tabla clasificatoria, por fin el ansiado triunfo llegó, y por partida doble. Y es que aparte de toda la inyección de moralina deportiva que supone vencer a un conjunto de entidad, el hecho de que ayer todos los equipos que entran en la grupeta de los «llamados a luchar por no descender», como el Cajasol, Murcia, CAI Zaragoza y el Menorca, perdieran sus partidos, hace doblemente satisfactorio el resultado.

Defensa, defensa y defensa

Ambos entrenadores configuraron el partido en clave defensiva. Defensas en zona, alternadas con presión a todo campo. Ya se sabía que la puntuación no iba a ser muy alta. El 17-8 de ventaja con el que llegó el Bruesa al segundo cuarto, indicaba que la misión defensiva fue mejor ejecutada por los donostiarras, y que el Pamesa sufría un gran bloqueo mental en ataque. En el segundo y tercer cuarto las cosas cambiaron, y los taronjas despertaron. Un repentino bajón físico de los locales hizo que los de Spahija cogieran incluso ventaja en el marcador -33-34-.

Pero fue la primera y última. Laso puso las pilas a los suyos, y en el último lance del partido llegó el despegue final de los donostiarras. Las potentes figuras de Doblas y Panko se sumaron al acierto exterior que llegó de manos de Isaac López. Esa circunstancia trajo consigo un fructífero último cuarto, en el que poco pudo hacer el técnico croata, que planteó diferentes alternativas, pero que no obtuvo resultado alguno.

El Bruesa, por tanto, cosechó un buen y necesario triunfo basado en sólidos cimientos defensivos, pero con la inestimable colaboración del horrible día de los valencianos en ataque.

Pocas novedades, y la Copa cada vez más cerca

La última jornada de la ACB ha dejado poco espacio para las sorpresas y los favoritos han cumplido con el guión. Tanto el Tau, como el Madrid, el Barcelona, el Unicaja y el DKV Joventut han vencido en sus respectivos partidos. Como consecuenica directa de esas victorias, todos los equipos que ocupan las plazas finales de la tabla contaron sus partidos por derrotas, a expcepción del Bruesa. La primera ronda de la Liga ACB está a punto de acabar, y la Copa está a la vuelta de la esquina; no hace falta decir que los boletos para participar en el torneo del KO se van agotando. El que no espabile, se queda fuera.

Por otro lado, el MVP de la jornada recaló en el pívot del Granada Curtis Borchardt, con 35 puntos de valoración. K.A

Rebotes

Una de las claves del encuentro estuvo en los rebotes. Los interiores del conjunto donostiarra cerraron mejor los huecos tras los balones que no entraban, y el resultado final de rebotes conseguidos lo dice todo: 37-25.

Pablo Laso consigue un crédito que más le vale aprovechar

Andy Panko, David Doblas y L. Roe fueron los protagonistas absolutos del conjunto donostiarra. Destacaron tanto en tareas defensivas, como ofensivas. Entre los tres anotaron 47 puntos y capturaron 26 rebotes -Panko anotó 15 puntos y capturó 11 rebotes, Doblas 18 puntos, 5 rebotes y Lou Roe 14 puntos y 10 rebotes-.

Esta victoria concede a Pablo Laso, quien ha sido cuestionado en más de una ocasión tras las últimas derrotas, un crédito que deberá aprovechar si desea continuar al mando de la nave donostiarra. En el otro lado de la balanza, la salsa llegó con Neven Spahija. En la rueda de prensa, el croata se mostró muy enojado y pidió abiertamente disculpas «al club y a los aficionados» por el mal partido que disputó su equipo. K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo