GARA > Idatzia > > Mundua

Brown culpa a LeT de los atentados de Mumbai y señala a Pakistán

GARA |

El primer ministro británico, Gordon Brown, responsabilizó ayer al grupo islamista Lashkar-e-Taiba (LeT) de los atentados ocurridos en la ciudad india de Mumbai el mes pasado y afirmó que el Gobierno paquistaní «tiene mucho de lo que responder».

Al ser preguntado en Nueva Delhi sobre si Pakistán está haciendo suficiente para combatir a quienes quieren atentar en India, Gordon Brown dijo: «Sabemos que el grupo responsable es Lashkar-e-Taiba y Pakistán tiene mucho de lo que responder».

Según Nueva Delhi, Lashkar-e-Taiba, prohibido en 2002, podría ser un grupo creado por los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI) para luchar contra la soberanía india en Cachemira. El Gobierno indio culpa a Lashkar-e-Taiba de los atentados de Mumbai.

Brown subrayó que «la comunidad internacional debe asegurarse de que no existen refugios seguros para los terroristas y de que quienes financian sus atentados no tienen lugares en los que esconderse».

«Tenemos que atacar la financiación de los terroristas. Tenemos que exponer los mensajes perversos e inaceptables que envían los grupos terroristas, que son perversiones de las religiones y las creencias», recalcó.

No obstante, Gordon Brown consideró que «lo importante es reconocer» que el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, «ha dejado claro que desea hacer todo lo que pueda para combatir el terrorismo y trabajar con India».

«Sabemos que se han realizado algunas detenciones», añadió el primer ministro británico, que viajó a Pakistán tras entrevistarse en Nueva Delhi con el presidente indio, Manmohan Singh.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo