SUPERLIGA
El de Irene es suficiente para derrotar al Sporting
Jon LEUNDA | BARAÑAIN
El Lagunak consiguió una victoria importantísima para las navarras, que sumaron tres puntos tras uno de los mejores partidos disputados en Liga hasta el momento en su terreno de juego. Las locales se hicieron con el dominio desde el inicio del choque y controlaron a sus rivales sin demasiadas dificultades para terminar venciendo por un gol a nada, gracias al tanto de la delantera Irene.
Durante la primera mitad del encuentro, las locales tomaron la posesión del esférico casi desde el comienzo, impidiendo con ello que sus rivales se movieran a placer. Así, llegaron al área contraria en numerosas ocasiones y crearon las mejores jugadas de peligro, pero no supieron rematar con acierto.
Entre tanto, las visitantes se limitaron a defenderse de los constantes ataques locales y no crearon apenas riesgo, a excepción de dos únicas jugadas a balón parado en sendas faltas sacadas al borde de área que terminaron siendo despejadas por la meta local.
En este tira y afloja se llegó al final de la primera mitad sin goles en el marcador, pero con un claro dominador: el Lagunak, que llevó al Sporting Club a remolque durante los 45 minutos disputados. Ya en la segunda mitad se vio un inicio similar al de la primera parte, donde el Lagunak continuó dominando y terminó por conseguir el ansiado gol.