GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenidos dos hombres en Tutera acusados de violencia sexista

GARA |

Agentes de la Policía Foral han detenido durante los últimos días en Tutera a dos vecinos de esta localidad, de 21 y 30 años de edad, a los que se les acusa de presuntos delitos de malos tratos contra sus ex parejas.

El primer caso se produjo el pasado sábado, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa por medio de un comunicado. En concreto, una mujer ingresó en un centro de urgencias, cuya ubicación no ha sido concretada por las citadas fuentes, con diversas heridas.

Tras ser informados al respecto, agentes de la Policía Foral pudieron constatar, tras la declaración de la presunta víctima, que las heridas que presentaba en el rostro y en la espalda habían sido producidas por su ex pareja sentimental.

A pesar de que no quiso presentar una denuncia por lo ocurrido, los agentes detuvieron al presunto agresor, un vecino de la capital ribera de 30 años, que fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral en esta localidad.

Denuncia formal

El segundo caso de violencia machista también se produjo el pasado sábado, aunque el arresto del presunto autor, un hombre de 21 años, se llevó a cabo el domingo.

La Policía le imputa presuntos delitos de malos tratos físicos y sicológicos, así como amenazas sobre su ex compañera, quien el día anterior había presentado en comisaría una denuncia formal contra él.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo