GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Olentzero regala escobas al Ayuntamiento de Barakaldo para «barrer la precariedad laboral»

p018_f01_088x072.jpg

GARA |

Representantes de diversos colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se concentraron ante el Consistorio para que Olentzero adelantara su llegada a la localidad y regalara sendas escobas al alcalde, Tontxu Rodríguez, y la concejala de Acción Social, Amaya Rojas «para barrer mejor la subcontratación y la precariedad laboral».

Mediante esa iniciativa quisieron denunciar «las actuales políticas de subcontratación, precariedad y subcontratación de los servicios públicos».

En la nota dirigida a los medios de comunicación, denunciaron que el Consistorio contrata un 24% de funcionarios y funcionarias interinas «con contratos precarios». Además, indicaron que subemplea a 785 personas a través de 18 subcontratas. En este sentido, criticaron que estas personas, «por el simple hecho de ser subcontratadas», ganan de media «un 40% menos» que si fueran contratadas directamente por el Ayuntamiento.

Censuraron también que dicha política de subcontratación «ha conllevado servicios más caros y de peor calidad», además de «empeorar las condiciones laborales y facilitar gestiones de dudosa legalidad».

Política social

En el comunicado, recordaron al ayuntamiento de este municipio de Ezkerraldea que «una verdadera política social debe atender a las necesidades reales de la población».

Por ello, reclamaron que los recursos sociales se mantengan «estables» y que sean «públicos y no subcontratados temporalmente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo