GARA > Idatzia > Ekonomia

Vaticinan que Alemania se encamina a la recesión más grave desde 1974

El Instituto de estudios económicos de Kiel IfW revisó ayer a la baja los pronósticos de crecimiento económico de Alemania para 2009, con un retroceso del 2,7%, previsión que supera las más negativas de los restantes institutos, y que ve a la primera economía de la UE ante «la peor recesión de la posguerra». Hasta ahora, preveía un crecimiento casi nulo, del 0,2% en 2009. También revisaron a la baja los pronósticos de crecimiento para 2008, de un 1,9% a un 1,5%.

Denuncian el «traslado encubierto» de la planta de Dinescon en Ziordia

LAB denunció que Dinescon ha utilizado la situación económica para encubrir el traslado de su planta en Ziordia, que pretende cerrar, con la pérdida de 98 empleos y 25 despidos. Los comités de Koxka reclamaron al Gobierno de Iruñea que actúe contra la destrucción de empleo.







Langile bizkaitar bat hil da Elgorriagako bainuetxeko lanetan izandako istripuan

Elgorriagako bainuetxeko obretan lanean zebilen 51 urteko M.M.V. langilea zazpi metroko altueratik jausi zen. Bestalde, larunbatean Bilbon gertatutako lan-istripua salatzeko mobilizazioak egin zituzten atzo. Gutxienez 106 dira aurten Euskal Herrian bizia galdu duten langileak.




Igo