GARA > Idatzia > > Ekonomia

A juicio de SEA, el recorte del Impuesto de Sociedades se queda corto y es un lastre

GARA |

El secretario general del Sindicato de Empresarios Alaveses (SEA), Juan Ugarte, aseguró ayer que el Impuesto de Sociedades recientemente equiparado en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se ha quedado «corto» en su reducción puesto que «otros países de nuestro ámbito» lo tienen más bajo, y afirmó que supone «un lastre» para los responsables empresariales, a los que se debe ayudar mejorando la financiación y la flexibilidad.

En referencia concreta a la industria auxiliar del automóvil en Araba, Ugarte animó a «modificar calendarios o recurrir a los bolsines para adaptarse a la situación de las empresas que les están comprando».

Según el responsable del SEA, el número de EREs aprobados en Araba en los últimos meses es «importante» y «tocará ver algunos más», aunque «en la mayoría de los casos estamos hablando simplemente de expedientes de regulación, de suspensión de contratos, esa gente no se va a quedar sin empleo, simplemente estamos hablando de ponernos la venda antes de la herida».

Respecto a la posibilidad de que algunos EREs se estén aprovechando para responder a situaciones que no tienen que ver con la crisis, Ugarte pidió no quedarse «con las situaciones excepcionales», porque es necesario «tomar medidas para que la situación no se convierta en peor». «Los expedientes es una fórmula no agresiva, sobre todo los de suspensión de contratos, para ganar tiempo y ver en los próximos meses (...)», agregó.

Asimismo, destacó la importancia de la obra pública para el sector de la construcción, «uno de los más afectados por la crisis y muy dependiente de los Presupuestos de las Administraciones públicas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo