GARA > Idatzia > > Euskal Herria

ELA denuncia los recortes en la prestación de servicios de Osakidetza

GARA |

El sindicato ELA emitió ayer un comunicado mediante el cual censuró los recortes en la prestación de servicios de Osakidetza en Gasteiz.

La central sindical hizo públicas estas declaraciones tras conocer la intención del Servicio de Salud de cerrar los centros de salud ubicados en los diferentes barrios de la capital alavesa, manteniendo abiertos únicamente los de las calles Olagibel y San Martín.

A juicio del sindicato, esta decisión de Osakidetza va en contra de los criterios de accesibilidad «que esgrimía como mejora cuando estableció el Call Center». Por ello, le acusó de actuar «de forma incoherente» e «ignorar a quienes tiene que atender, empeorando el acceso a las consultas médicas y de enfermería los sábados».

Sindicatos

Al mismo tiempo, censuró que estas «novedades» sean «bendecidas» por CCOO, Sindicato Médico y SATSE, a quienes calificó de «incapaces» de hacer cumplir el «escaso» contenido del acuerdo suscrito «en minoría».

ELA reprochó a dichos sindicatos «mirar hacia otro lado cuando en la Comarca de Araba se propone la privatización de los avisos a domicilios médicos y de enfermería de los sábados, junto con el cierre de los centros».

A la intención de Osakidetza de contratar personal suficiente para atender la demanda de los sábados en los dos centros que permanecerán abiertos, ELA emplazó a «contratar y mantenerlos todos abiertos», haciendo alusión a «la tan cacareada creación de empleo público».

Ante esta situación, opina que esta medida «se integra perfectamente» en la estrategia que desde el Departamento de Sanidad y el Gobierno de Gasteiz se estaría ejecutando con el objetivo de «desprestigiar la sanidad pública y dirigir a la sociedad hacia la sanidad privada», donde, a su juicio, «hay mucho pastel para repartirse entre los de siempre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo