GARA > Idatzia > > Mundua

Álvaro Uribe exige a las FARC que «no involucren a terceros países»

GARA |

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha exigido a las FARC que «no involucren a terceros países» en la entrega de las personas que mantiene en su poder. Afirmó que no permitirá «el engaño político ni que se haga de esto un show mediático».

Dijo además que podrían efectuar la entrega a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y que el Gobierno mantiene su estrategia militar.

«Tenemos toda la firmeza en el propósito de liberar a los secuestrados. Si los van a liberar, ahí tienen al CIRC, que como siempre recibe autorización del Gobierno para dar garantías», afirmó.

Familiares del ex gobernador de Meta Alan Jara -que figura entre las seis personas que entregará de manera unilateral- pidieron a las autoridades colombianas que faciliten el proceso. «Se requiere de la institucionalidad, se requiere del presidente de la República. Él tiene un corazón muy grande y tiene su forma de hacer las cosas. Aspiramos a que dé ese acompañamiento que se requiere para que todos regresen sanos y salvos», manifestó la esposa de Jara, Claudia Rugeles.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba desveló que será durante los primeros días de enero cuando serán entregados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo