GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Primera reunión del Consejo

Jokin Aperribay es ya oficialmente el nuevo presidente del club blanquiazul

GARA | DONOSTIA

En su primera reunión oficial, el Consejo de Administración de la Real Sociedad eligió ayer oficialmente a Jokin Aperribay como presidente del club blanquiazul. En la misma cita, Mikel Ubarretxena fue nombrado vicepresidente, mientras que Angel Oyarzun será el secretario.

A lo largo de la jornada, según se informó mediante una nota en la web, el Consejo tuvo su primera toma de contacto con los administradores concursales, donde quedó «reflejada la intención de ambas partes de colaborar estrechamente para garantizar el futuro de la entidad».

Asimismo, Aperribay mantuvo una reunión con los dos máximos responsables deportivos del club, Juan Manuel Lillo y Loren, a los que «les ha transmitido la plena confianza» de los nuevos mandatarios.

Mientras tanto, en el exterior de las oficinas del club, medio centenar de personas, tras un pancarta con el lema «Dimisión», se concentraron para mostrar su disconformidad con los nuevos rectores blanquiazules y mostrar su respaldo al ya ex presidente Iñaki Badiola, quien entrevistado en «Noticias de Gipuzkoa» afirmaba que él y su consejo están «muy vivos» y va a «dar mucha guerra incruenta para cambiar el estado de las cosas en Gipuzkoa».

En este sentido, avanzó que a través de su empresa, Lighthouse, como «acreedor del club», va a impulsar diversas iniciativas como la acción social de responsabilidad civil de los anteriores gestores o el denominado caso Jesuli.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo