GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La asociación Izate presenta un nuevo recurso contra Petronor

GARA |

Izate ha presentado un recurso de alzada contra la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la actividad de refino de petróleo de Petronor, según ha informado esta asociación medioambiental.

En una nota de prensa, explica que mediante este recurso se solicita que «se revoque y anule la Resolución de 6 de mayo de 2008, de eficacia diferida y concedida», por la que se resuelve el expediente de AAI para la actividad de refino de la empresa radicada en Muskiz.

Irregularidades

A juicio de Izate, el procedimiento de la AAI de las actuales instalaciones de Petronor «está plagado de irregularidades», por lo que han creído necesario presentar el citado recurso de alzada como paso previo a un posterior recurso contencioso-administrativo.

Los argumentos esgrimidos para presentar el recurso hacen referencia a los plazos de tramitación; la naturaleza de la Resolución recurrida -de «eficacia diferida»-; al trámite de la audiencia; y al contenido de la solicitudad y los defectos de forma existentes en la misma. En este sentido, citan la ausencia de documentación relativa a actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, la ausencia de una memoria-resumen, y la ausencia de autorizaciones sectoriales, entre otras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo