GARA > Idatzia > Euskal Herria

La niña de 14 años afectada por la meningitis está «muy grave»

La niña de 14 años de Atarrabia ingresada por meningitis que el lunes se hallaba estable, aunque en situación «grave», ha empeorado en su estado de salud, y ayer se mantenía «muy grave», junto con un hombre de 80 años, vecino de Errotxapea. La mujer de 47 años de Burlata presentaba una «evolución favorable», como las otras dos jóvenes.

Los gasteiztarras acogen al tranvía con curiosidad y las paradas llenas a pesar del frío

Los vecinos y vecinas de Gasteiz llevaban ya unas semanas viendo pasar el tranvía por sus calles, pero se trataba sólo de viajes de prueba. La inauguración oficial se celebró ayer, y los gasteiztarras lo acogieron con mucha expectación y largas colas en las paradas.




La coordinadora se retira de la organización de Olentzeros aunque confía en los vecinos

La Coordinadora que agrupa las comisiones de Olentzeros se desvinculó ayer de la organización de las kalejiras ante la prohibición del Ayuntamiento, y espera que sea la propia vecindad la que celebre la fiesta.




EPPK saluda la vuelta a sus casas de cuatro presos enfermos

Azkenaldian larriki gaixo dauden lau preso politiko kaleratu izana «lorpen» gisa baloratu du Euskal Preso Politikoen Kolektiboak, «Kolektiboarena, herriarena». GARAri igorritako ohar batean, EPPK-k euskal errepresaliatuek jasaten duten espetxe politikako arduradunen jarrera «zitala» salatzen du, eta larri dauden presoentzat «espetxe arindua» delakoa onartzen du, «gure kideak aske eta bizirik nahi ditugulako». Mobilizaziora dei ere egiten du EPPK-k.


27 escritores se adhieren al manifiesto de Etxerat

Cerca de una treintena de reconocidos escritores de Euskal Herria se han sumado al manifiesto elaborado por Etxerat y han hecho suyo el llamamiento a la manifestación nacional del 3 de enero en Bilbo. El sindicato ELA también se ha sumado a esta movilización por los presos.

Euskal herritarren aurkako tortura kasuak salatzeko mozioa onartu dute Lezon

June Villarrubia lezoarraren atxiloketa eta tratu txarren ondorioz, tortura salatzeko bilkura berezira dei egin zuen alkateak eta, praktika hauek arbuiatzen dituen testua onartu dute udal taldeek.


Bilbao desautoriza a Egibar e izará la española sin dejar que el Pleno se pronuncie

El litigio de la bandera española en el Parlamento de Gasteiz vuelve a mostrar dos caras en el PNV. Joseba Egibar reclamó el viernes que el tema se debatiera, pero su compañera y presidenta de la Cámara, Izaskun Bilbao, zanjó el caso ayer y la izará: «Estamos obligados», dijo.




Igo