GARA > Idatzia > > Mundua

Estudiantes vuelven a bloquear las calles de Atenas

GARA |

Cientos de estudiantes, acompañados de docentes y trabajadores, salieron a las calles de Atenas en una nueva jornada de manifestaciones que volvieron a bloquear el tráfico de la capital. Ayer era el último día de clases de este año. Las avenidas que llevan al centro de Atenas permanecían cerradas al tráfico, afectando un día más la actividad comercial, que se ha reducido entre el 30 y 50%.

En la marcha, convocada por el Comité de Coordinación de Protestas, se pudieron escuchar gritos como «Policías, cerdos asesinos», «abajo el gobierno de asesinos» o «libertad a nuestros camaradas detenidos».

Otro grupo de adolescentes afiliados al Partido Comunista de Grecia (KKE) se concentró a las afueras del Ministerio de Enseñanza, en el barrio capitalino de Marusi, para cantar villancicos contra el Gobierno conservador de Costas Caramanlis.

Ataque a un vehículo policial

Por otra parte, un autobús policial que transportaba a brigadas especiales fue tiroteado en el barrio de Gudi. El vehículo estaba en un semáforo cercano al campus universitario. Los disparos alcanzaron un neumático y el motor situado en la parte posterior. Ninguno de los agentes resultó herido.

Un comunicante anónimo que dijo pertenecer al grupo Acción Popular -desconocido hasta ahora- asumió el ataque en una llamada al periódico digital «Zougla.gr».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo