GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

pala Final del Mundial por parejas

Ziskar II-Galán, el último escollo para Fusto-Larrinaga

Los primeros llegan invictos a la lucha decisiva por las txapelas y en la liguilla previa se impusieron a sus rivales con un contundente 45 a 29.

p035_f01_45895.jpg

GARA | BILBO

El Campeonato del Mundo de pala profesional por parejas llega esta tarde a su fin con la disputa de la gran final. Sobre las 18.00 y con las cámaras de ETB-1 en directo, las duplas Ziskar II-Galán y Fusto-Larrinaga se enfrentan en el Deportivo de Bilbo con el objetivo de heredar la txapela lograda el año pasado por Urkia e Imanol.

Sobre el papel, los primeros parten como favoritos, un pronóstico avalado durante su paso por la liguilla previa, en la que terminaron invictos. Más han tenido que sufrir Fusto y Larrinaga para llegar hasta el último escalón. El pasado sábado se impusieron en una vibrante semifinal, eliminando a los vigentes campeones por un ajustado 45 a 43. Una victoria de muchos quilates que les sirve como carta de presentación en este duelo.

Aunque pueda no tener influencia para el encuentro de esta tarde, cabe recordar que en la liguilla previa Ziskar II y Galán aplastaron a sus rivales con un contundente 45-29. Pero aquello sucedió el pasado 6 de diciembre y mucho ha llovido desde entonces.

El festival arranca una hora antes (17.00) con un duelo entre Gaubeka-Beldarrain y Urkia-Imanol. Los vigentes campeones actuarán como teloneros de lujo de la final, a la que no han llegado por muy poco. Gaubeka y Beldarrain -que suple a un Ibargarai con molestias físicas- no estarán para regalar nada, por mucho que el calendario venga a decir lo contrario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo