GARA > Idatzia > > Ekonomia

Convención de colaboración entre el Parque Tecnológico Izarbel y ESTIA

GARA |

El Sindicato Mixto del Parque Tecnológico Izarbel de Bidarte y la escuela de ingenieros ESTIA firmaron el lunes una convención de colaboración para activar el desarrollo económico de Ipar Euskal Herria. La firma del contrato es una manera de formalizar la cooperación a favor de una política de actividad común tanto en el Parque Tecnológico como en la zona gestionada por la Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco.

El modelo está basado en la puesta en común tanto de los recursos como de los medios, esto gracias a la cohesión de operadores complementarios de ambas entes. Los recursos compartidos serán principalmente los recibidos por la Mancomunidad de Baiona, Angelu y Biarritz, el ayuntamiento de Bidarte, el Consejo General de los Pirineos Atlánticos y la Cámara de Comercio de Baiona-País Vasco.

Creación de empresas

El modelo de sinergia trabajará particularmente y conjuntamente a favor del desarrollo global y logístico personalizado de las empresas que están en fase de creación o de desarrollo. También se propondrá a las nuevas empresas estudios de factibilidad técnica y económica, al igual que cursos de formación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo