GARA > Idatzia > > Ekonomia

Cecobi asegura que no es necesario abrir en festivos

GARA |

El presidente del Consejo Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi), Pedro Campo, afirmó ayer que «no detecta la necesidad de abrir en festivos para atender la demanda porque está suficientemente cubierta».

El responsable de Cecobi, aludía así, en una rueda de prensa en la que se presentó un convenio con La Caixa para potenciar la competitivad en los comercios, al conflicto surgido este fin de semana, cuando los sindicatos recorrieron Bilbo para comprobar que los comercios estaban cerrados en domingo.

Campo manifestó que el órgano de gobierno de la patronal de Comercio en Bizkaia entiende que existe «una oferta lo suficientemente amplia en horas de apertura de lunes a sábado, como para abrir los domingos», aunque existe una ley de horarios comerciales y «el que la quiera cumplir está en su perfecto derecho, lo mismo que el que no quiera abrir», indicó Campo.

El presidente de Cecobi afirmó, además, que las encuestas referidas a Bizkaia y a la CAV indican que el 85% de los entrevistados «no creen necesaria la apertura en festivos para realizar sus compras porque lo pueden hacer en sábado».

Por ello, Pedro Campo manifestó que la patronal del comercio de Bizkaia «no detecta una necesidad de abrir en festivos para atender la demanda, porque entendemos que está suficientemente cubierta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo