GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Lo anunció el portavoz del ente foral, Eneko Goia

La Diputación, dispuesta a colaborar con Aperribay

El ente foral dice que los altercados tras la junta «no son una aportación positiva para consolidar el club».

p033_f01_148x112.jpg

GARA | DONOSTIA

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, expresó ayer su disposición a colaborar con el club para que siga siendo «motivo de orgullo». Así, recalcó que el ente foral «tiene vocación de colaborar» para que la Real Sociedad «sea motivo de orgullo para todos los guipuzcoanos».

De hecho, Goia confirmó que el nuevo Consejo de Administración de la entidad txuri urdin, presidido por Jokin Aperribay, ya se puso ayer en contacto «de modo informal» con la Diputación. El de Deba se ha convertido en la sexta persona designada para ocupar el puesto en menos de cuatro años.

El portavoz del ente foral criticó, del mismo modo, los altercados ocurridos a la finalización de la Junta de Accionistas celebrada este pasado sábado. «Fue un espectáculo lamentable que nos hace sentir enorme tristeza, y no es la aportación más positiva para el mantenimiento y consolidación de la Real. Todo debate puede ser positivo, pero dentro de las líneas racionales», indicó.

Suspensión del foro

Los nuevos gestores del club han suspendido el acceso al foro de la web oficial «ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. La Real Sociedad no puede permitir que el insulto y la descalificación, las amenazas y la publicación de datos de índole personal se conviertan en práctica habitual en su canal oficial de comunicación».

«Mediante esta decisión, además, se pretende proteger a la institución de posibles denuncias de los afectados como consecuencia de determinados comentarios -añaden-. El foro ha cobrado un rumbo difícilmente tolerable y no podemos garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios».

Asimismo, anunciaron que buscarán «soluciones» y estudiarán «todas las posibilidades y alternativas a fin de satisfacer dicho servicio». De momento, se remite al buzón de sugerencias como el espacio «habilitado desde hace tiempo» y que «tratará de cubrir esa necesidad».

En otro orden de cosas, la Real y el Eibar disputarán un amistoso el día 31 en Mutriku, a partir de las 11.30, con motivo del vigesimoquinto aniversario de la remodelación del campo de San Miguel. La plantilla txuri urdin regresará al tajo el lunes, día 29, a las 15.30 y tendrá sesiones de trabajo todos los días -incluido el 1 de enero-, excepto la jornada del citado amistoso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo