GARA > Idatzia > > Kirolak

Natación Torneo Internacional de Navidad

Wildeboer y Lisogor tendrán la oportunidad de romper el empate de la edición pasada

p033_f02_097X096.jpg

GARA | DONOSTIA

El mayor aliciente de la vigesimoséptima edición del Torneo Internacional de Natación de Navidad, que se desarrollará en las piscinas Paco Yoldi de Anoeta, será volver a disfrutar, con el permiso de Andriy Serdinov, del duelo entre Aschwin Wildeboer y Oleg Lisogor, que el año pasado acabaron empatados en la primera plaza.

En el apartado de las féminas, la pelea se centrará en los duetos de las ucranianas Daria Stepanuk y Dana Dzerkal, y las italianas Silvia Florio y Tina Gabrilo, sin olvidarnos de Arantxa Ramos, una de las mejores nadadoras vascas y cuarta en los Juegos Olímpicos disputados en Atenas.

Dos sesiones

La competición dará comienzo este próximo sábado, día 27, con una sesión matutina que se iniciará a las 10.00 con las eliminatorias de las diez diferentes modalidades. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 -será retransmitida por ETB1- se nadarán las series finales.

Además de estrellas de primera fila mundial, también hay que destacar la participación de la American University de Washington y la presencia de la selección de Euskal Herria, entre quienes destacan Mikel Peñagarikano, Olatz Altuna, Ivan Agirre y Yerai Lebón.

Junto a los correspondientes trofeos como vencedores del torneo, los ganadores se embolsarán un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que los segundos recibirán 1.000 y los que queden clasificados en tercer posición, 500.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo