GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Denuncian robos a varios pacientes ingresados en el hospital de Gurutzeta

GARA |

El pasado día 26 se produjeron diversos robos a pacientes ingresados en el hospital Gurutzeta de Barakaldo, y en concreto en los pisos primero y segundo, donde se encuentran los pacientes afectados de tetraplejia y de afecciones neurológicas.

Según ha podido saber este periódico, esa noche robaron en varias habitaciones en las que los pacientes dormían sin acompañamiento de familiares o asistencia de personal sanitario.

En concreto, a una mujer de 79 años, tetrapléjica y sin capacidad de habla, le robaron hacia las cuatro de la madrugada un radio-casette. En otra habitación se llevaron una cartera con dinero y documentación, y a una enfermera le sustrajero la chaqueta, además de diversas pertenencias de ingresados en otras habitaciones.

Se da la circunstancia de que hace unos días se produjo otro robo a plena luz del día. Una mujer se llevó un colchón por las escaleras, protegida por media docena de hombres.

Uno de los vigilantes jurados que trabaja en este hospital lamentaba que no había podido impedir estos robos y se quejaba por la «escasez de plantilla» para poder controlar los múltiples accesos al hospital.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se produjeron otra serie de robos similares en el hospital de Basurto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo