GARA > Idatzia > > Kirolak

Natación GP de Navidad

Ane Saseta se caló la txapela al sprint ante Ilune Gorbea

El nadador catalán Aschwin Wildeboer aprovechó su gran momento de forma para vencer a Oleg Lisogor, con el que quedó empatado a puntos el año pasado.

GARA | DONOSTIA

Su gran actuación en los 50 metros espalda sirvió a Ane Saseta y a Aschwin Wildeboer para imponerse en la XXVI edición del Torneo Internacional de Navidad celebrado ayer en las piscinas Paco Yoldi de Donostia, donde destacó el gran papel de las nadadoras vascas, que coparon las dos primeras plazas del podio, junto a la italiana Florio.

A pesar de la presencia de nadadoras italianas como Silvia Florio, Veronica Neri y Giuliana Tarquini o la ucraniana Daria Stepanuk, la victoria final se decantó entre las dos nadadoras de la selección de Euskal Herria, donde la nadadora del Club Bidasoa XXI se impuso por un escaso margen de 9 puntos tras la aplicación de la Tabla Fina, que traduce a puntos los registros de cada nadador y otorga 1.000 puntos al récord del mundo. Ilune Gorbea, perteneciente al CN Easo, consiguió 860 puntos por su victoria en los 100 metros libres.

En una reunión en la que las marcas no fueron nada brillantes, hay que destacar también a Garazi Alduntzin, de la Selección Vasca y nadadora del CN Easo, que consiguió el record de Gipuzkoa absoluto en la prueba de 50 metros braza con un tiempo de 33,34.

En categoría masculina, el nadador catalán de origen holandés Aschwin Wildeboer, logró el triunfo gracias a su victoria en la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 25.57 segundos. Esta magnifica marca le sirvió ganar su duelo particular contra el ucraniano Oleg Lisogor que llevaba un año a la espera del desempate. Aschwin logró 950 puntos, 25 más que Oleg Lisogor que se quedó con 925 puntos tras haber parado el crono en 28.23 en 50 metros braza.

Ambos nadadores fueron los más destacados y por detrás de ellos Sabir Muhammad (USA) en 50 metros Libre y Igor Marchenko (RUS) en 100 metros mariposa, lograron buenas marcas y haciendo la batalla más reñida.

Por otra parte, hay que destacar que se batieron tres records del torneo, dos a manos de Aschwin Wideboer (50 y 100 metros espalda) y una para Igor Marchenko en 100 mariposa.

La buena afluencia de público en las instalaciones donostiarras fue otro de los datos positivos a destacar.

50 metros Espalda

Los dos vencedores finales consiguieron la victoria final gracias a su triunfo a los 50 metros espalda. Wildeboer hizo la mejor marca del Torneo en esta especialidad y en el hectómetro.

Récord de Gipuzkoa

La nadadora del Easo y de la euskal selekzioa Garazi Alduntzin estableció el récord de Gipuzkoa absoluto en la prueba de 50 metros braza con un tiempo de 33,34.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo