GARA > Idatzia > > Mundua

Los primeros resultados dan la victoria a la Liga Awami en las elecciones de Bangladesh

GARA |

La Liga Awami de la ex primera ministra bangladeshí Sheikh Hasina encabeza el escrutinio de los votos en las elecciones celebradas ayer en Bangladesh, tras dos años de estado de excepción, según resultados aún parciales que parecían otorgarle una contundente victoria. Ochenta millones de personas estaban convocadas a las urnas, en las que se enfrentaban dos ex primeras ministras, Hasina y Khaleda Zia, del Partido nacionalista de Bangladesh (BNP). Ambas han estado encarceladas por corrupción.

Tras el recuento de los votos correspondientes a 77 de los 299 escaños en disputan, el bloque de partidos de izquierda encabezado por la Liga Awami habría obtenido 60 de ellos frente a los 17 de su rival, el BNP, según informó la agencia UNB, aunque los datos no fueron confirmados por la Comisión Electoral.

Los resultados se irán conociendo según avance el escrutinio de cada una de las 299 circunscripciones del país, que se espera finalice mañana.

Tras la contundente victoria de la Liga que auguran los datos, el secretario del BNP, Ruhul Kabir Rizvi, denunció que su partido tiene pruebas de irregularidades masivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo