GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Recomposición de la plantilla

Año, entrenador y panorama nuevo para Raúl Sánchez

El delantero almeriense, que podría recuperar su ficha de cara a la segunda vuelta, marcó en Alegría.

p023_f02_148x120.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Dice el refrán que, «año nuevo, vida nueva» y, tras un pésimo 2008 en lo deportivo, el 2009 se presenta como una nueva oportunidad para un Raúl Sánchez cuya situación en el Deportivo Alavés puede dar un giro de 180 grados. Y es que, tras haberse pasado los últimos meses sin ficha, la llegada de Manix Mandiola, las marchas de Tozé Marreco, Edu Alonso y Toni Moral, y las dificultades para conseguir refuerzos a coste cero pueden hacer que el almeriense recupere una plaza en el equipo de cara a la segunda vuelta.

De hecho, el panorama ya comenzó a despejarse el día de San Silvestre en el amistoso que el equipo disputó en Alegría ante el filial de Osasuna, en la que el delantero no sólo dispuso de minutos, sino que fue el autor del único gol logrado por los albiazules en la derrota cosechada por 1-2. En el que fue el primer partido de Manix Mandiola al frente del Glorioso, el técnico eibartarra aprovechó el encuentro para repartir minutos entre todos los jugadores disponibles, excepto el capitán Martín Astudillo, que no fue convocado por haberse reincorporado más tarde tras haber viajado a Argentina. El marcador lo abrió Osasuna B en el minuto 32 con un gol del zumarratarra Óscar Martín. Ya en el segundo tiempo, en el que el once albiazul de la primera mitad cambió al completo, los navarros volvieron a traspasar la meta alavesista, en esta ocasión un tanto de Ekhin en el minuto 67. Poco después, el Glorioso se estrenaba en el marcador con un gol de Raúl Sánchez.

Ganarse un puesto

A pesar de que tras su primer entrenamiento en Ibaia Manix Mandiola se apresurara a señalar en rueda de prensa que eso de que con entrenador nuevo todos los jugadores parten de cero «es mentira, siempre hay galones y los que están detrás tienen que ponerse las pilas», la llegada del eibartarra al banquillo albiazul le abre nuevas posibilidades, no sólo por su gusto por jugar con una referencia clara en punta de su perfil.

De hecho, Javi Pérez ya lleva tiempo buscando en el mercado un delantero de características similares a las del almeriense y, caso de no convencer a nadie, podría tener la solución en casa. Los principales esfuerzos han estado centrados en conseguir la cesión de Iñigo Vélez de Mendizabal del Athletic, a quien Joaquín Caparrós no le ha dado una sola oportunidad, a pesar de haberle fichado en verano. En principio, las preferencias del delantero gasteiztarra serían las de conseguir ser cedido a un equipo de Primera como el Numancia, pero el Athletic no está por la labor de potenciar a un posible rival directo y son varios los equipos de Segunda que se han interesado por un punta que ha ofrecido su mejor nivel a las órdenes de Mandiola.

Pero al margen de un delantero, el club está buscando un centrocampista organizador -Pablo De Lucas- y un extremo izquierdo que supla a Toni Moral -Oscar Rico de la Cultural Leonesa es una de las opciones que más gusta y en la que se está trabajando-. En caso de que no se consiga un jugador para cualquiera de estas tres posiciones, teniendo el Alavés actualmente 22 fichas, Raúl Sánchez obtendría dorsal automáticamente, ya que la reglamentación no permite tener a un jugador sin ficha disponiendo de dorsales sin dueño.

Otro jugador cuya situación debe cambiar radicalmente para mejor es la de Iban Fagoaga tras haberse recuperado de la lesión que le ha impedido jugar. El defensa de Bera, que ya ha trabajado a las órdenes de Mandiola, aumentaría la competencia por el carril derecho.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo