GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un agente de la Guardia Civil fallece durante una pelea en una discoteca de Irun

Un hombre falleció en la madrugada de ayer en Irun durante una pelea en una discoteca, tras precipitarse al suelo.

El Departamento de Interior de Lakua, que por la mañana informó de la detención del presunto autor de la muerte, explicó en un comunicado de que no se produjo este arresto y que la Ertzaintza seguía buscando al agresor, que finalmente fue arrestado a las 21.15. Según estas mismas fuentes, se trata de un hombre de 30 años con antecedentes policiales y que ha estado varias veces en prisión.

El fallecido, agente de la Guardia Civil de 45 años y destinado en Irun, murió como consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso de la pelea, que tuvo lugar en el interior de la discoteca y de la que el servicio de emergencias 112 fue alertado a las 7.50.

La persona que hizo la llamada telefónica pidió una ambulancia, ya que un hombre se encontraba herido en el suelo, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza y un vehículo medicalizado. La discoteca fue desalojada y los sanitarios atendieron a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y el médico certificó su defunción.

Al parecer, en una disputa el agresor empujó al agente de la Guardia Civil que se precipitó contra el suelo golpeándose y perdiendo la vida en el acto. El cuerpo del guardia civil fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia por orden del juez.

Por otro lado, otro hombre de 40 años fue detenido el miércoles en Bilbo por la Policía municipal acusado de dar el pasado sábado una cuchillada en el cuello a un varón de 32 años, según informó el ayuntamiento de la capital .

Según el relato policial, D.D.A. abordó a la víctima en la calle Hernani para preguntarle «si tenía pastillas», a lo que el segundo respondió negativamente antes de meterse en un bar.

Cuando salió minutos después, debido a los insultos y amenazas de su agresor, D.D.A. y un acompañante comenzaron a agredirle antes de de propinarle una cuchillada en el cuello, de la que tuvo que ser atendido en el hospital de Basurto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo