GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Última incorporación rojiblanca

Toquero: «Llorente es intocable, pero quiero trabajar y aportar»

El delantero gasteiztarra asegura que ha madurado como jugador tras su paso por el Eibar, donde ha anotado cuatro goles en Segunda.

p022_f01_148X128.jpg

GARA | BILBO

Integrado ya en una plantilla a la que conocía de la pasada concentración veraniega, Gaizka Toquero viene a intentar hacerse un hueco entre la poblada delantera rojiblanca, aunque consciente de la supremacía de Llorente en esa línea. «Es un jugador intocable en estos momentos, lo está haciendo muy bien, es el pichichi y está en la selección española, pero he venido a aprender y aportar», indicó el gasteiztarra.

Avalado por los cuatro goles que ha anotado con el Eibar en Segunda y el nivel de juego mostrado en el conjunto armero, la nueva incorporación del Athletic habló de ese periplo. «Llegué al Eibar con la intención de trabajar y aprender, a mejorar como jugador. Tres meses después, y aunque me costó un poquito entrar, creo que lo he conseguido», recalcó.

Eso es al menos lo que han entendido los técnicos de Lezama al decidir la vuelta del atacante en el mercado invernal. «Parece que me han hecho un seguimiento -Caparrós así se lo aseguró- y el míster me ha dicho que esté tranquilo, que siga trabajando como hasta ahora y que vengo como uno más», desveló.

Como no podía ser de otra manera, el atacante prometió sudor y sacrificio. «Vengo a trabajar, a disputar los minutos que me dé el míster y a aportar, esa es mi mentalidad», señaló. No lo va a tener fácil, como él mismo reconoció: «El Athletic ha mejorado mucho en diciembre y por eso será más difícil entrar en el grupo, pero eso es lo más importante, que haya competencia», comentó.

Dos cambios en el once

Poco se pudo extraer de la sesión vespertina que la plantilla rojiblanca llevó a cabo en Lezama en la jornada de ayer y en la que se trabajó, sobre todo, en jugadas con centros y remates, además de un partidillo en el que Caparrós mezcló a posibles titulares y suplentes.

La realidad es que, y a la espera de lo que suceda en las dos próximas sesiones de trabajo, el posible once inicial que reciba al Espanyol no parece que vaya a variar mucho con respecto al que consiguió traerse los tres puntos del Ruiz de Lopera.

En este sentido, las únicas variaciones que se esperan, salvo sorpresa del técnico de Utrera, estarán marcadas por las lesiones. Así, un indiscutible Andoni Iraola recuperará el lateral derecho en detrimento de Murillo, mientras que todo apunta a que Susaeta sea el elegido para reemplazar a David López, todavía renqueante de su lesión en el tobillo. El riojano, junto al citado Murillo y Garmendia, no se ejercitaron sobre el césped como el resto de la plantilla, ya que prosiguen con sus procesos de recuperación de los diversos problemas físicos que padecen.

Osasuna vuelve al tajo para encarar la cuesta de enero

Osasuna regresa al trabajo hoy por la mañana -10.30, Tajonar- con la mirada puesta en la primera cima de la difícil cuesta de enero que se le avecina. Un Sevilla que le espera en el Sánchez Pizjuán como segundo de la tabla y con las garras afiladas por los accidentados precedentes entre ambos conjuntos.

Tanto esta sesión como la de mañana, sábado, pueden arrojar cierta luz sobre el esquema y equipo titular con el que José Antonio Camacho estrenará 2009. Tras la distendida con la que acabó el nefasto 2008, poco se pudo sacar en claro sobre el once que alineará en el estadio andaluz, aunque se podría apuntar que vaya a haber más cambios de los esperados.

Y uno de los que más suena en las quinielas es Kike Sola, que retornaría a la titularidad, después de que lo hiciera por última vez el 2 de noviembre ante el Espanyol y de que, a partir de ahí, sólo haya sido utilizado por el técnico murciano como pieza de recambio para los últimos tramos de los partidos.

Claro que el jugador ribero deberá lidiar en estos dos últimos entrenamientos con la dura competencia de un Pandiani que está en racha -anotó ante el Getafe tras sustituir a Dady- y al que sólo pueden apartarle del once sus últimos problemas físicos.

En otro orden de cosas, los socios no tendrán que pasar por taquilla para asistir a la ida copera que medirá a rojillos y Athletic este próximo jueves, 8 de enero, a partir de las 21.00 en El Sadar.

N.M.

Muñiz Fernández arbitrará en el Vicente Calderón

Muñiz Fernández será el encargado de pitar el Atlético de Madrid-Athletic que se disputará en el Calderón. Este colegiado ya arbitró a los rojiblancos en la derrota frente al Villarreal (1-4).

Orbaiz jugará su encuentro 200 y Amorebieta, el 100

El encuentro contra el Espanyol supondrá el partido liguero 200 de Pablo Orbaiz y el número 100 para Fernando Amorebieta, dos pilares fijos en las alineaciones de Joaquín Caparrós.

Iñaki Muñoz se plantea irse en el mercado invernal

Debido al ostracismo que padece, Iñaki Muñoz se estaría replanteando salir de la disciplina rojiblanca durante el mercado invernal, tal y como aseguró el navarro en «Radio Euskadi».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo