GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los concejales abertzales de Barakaldo denuncian en el juzgado a Eretza por ocultar información

GARA |

Los tres concejales de la izquierda abertzale en Barakaldo denunciaron ayer en el Juzgado a la sociedad urbanística Eretza, dependiente del propio Consistorio, por negarles «reiteradamente» información sobre las parcelas contaminadas con lindane situadas en el barrio de Ansio-Ibarreta.

El portavoz independentista Txiki Castaños explicó en rueda de prensa que en enero de 2007 aparecieron las primeras muestras de lindane en Ansio y que, desde esa fecha, les han denegado «una y otra vez» información sobre este tema. También señaló que mañana se reunirá la comisión de Urbanismo, debido a que varios vecinos estudian denunciar al Ayuntamiento por irregularidades en cuanto a la limpieza de la zona y la venta de los terrenos.

«Según tenemos entendido, todos los que pertenecemos al Consejo de Administración de Eretza podríamos incurrir en delitos penales, por lo que nos gustaría conocer los pormenores de dichas irregularidades», apuntó.

Indicó, asimismo, que su denuncia es contra el gerente de la sociedad, aunque valoró que el máximo responsable es el alcalde, Tontxu Rodríguez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo