GARA > Idatzia > > Kirolak

Automovilismo Reunión de la Federación Vasca

Consensuado un calendario provisional con 25 pruebas

La cita finalizó con la convocatoria de elecciones a la presidencia, en las que Manuel Villaverde y Ángel Gurrutxaga son los dos candidatos a día de hoy.

p038_f01_97x92.jpg

GARA | BILBO

Los locales de la Federación Vasca de Automovilismo acogieron la Asamblea Anual en la que se dieron a conocer, entre otros temas, las pruebas que hasta el momento componen el calendario provisional de la temporada 2009, que constará de 25 pruebas.

La temporada arrancará en febrero con el Rallysprint de Gabiria, siguiéndole en marzo el Ikasberri y el Valle de Karrantza-Lanestosa. Ya en abril se inicia el Campeonato de Slalom con la cita de Zorrotza, para seguir dos nuevas citas de Rallysprints de Ñañarri y Azkoitia el último fin de semana de abril y el segundo de mayo.

La primera cita del Campeonato de Rallyes será el RACVN, estando previstos en el mes de junio, que tiene actividad los cuatro fines de semana: la Subida a Gorla y el Slalom de Dima, ambos el día 6; la Subida a Aia el 14; el nuevo Slalom de Bilbo el 20, y la Subida a Urkiola, el 27, siendo. Una vez más, será la Subida a Arrate, los días 4 y 5 de julio, la prueba más importante del calendario, al ser puntuable para el Campeonato estatal.

En la segunda parte de la campaña se disputarán el Rally Enkartaciones-Mena, el 11 julio, el de Oion, el 2 de agosto, y el Slalom de Zestoa, el 30 de agosto.

En setiembre están previstas cuatro citas: la Subida a Zumarraga y el Slalom de Lemoa, ambos el día 5; el Rallysprint de Hondarribia el 12, y el Slalom de Zizurkil el 20, finalizando el calendario con las pruebas del Rally de Gernika, el 17 de octubre, Urraki, el 25 de octubre, el Slalom de Barakaldo, el 31 de octubre, y el Rallye Balcón de Bizkaia, el 7 de noviembre.

Quedan pendientes los Rallysprint de Aia, Munitibar, San Miguel y Aramaio, la Subida a Oñati, y el Slalom de Irura.

Convocatoria de elecciones

En este acto se trataron otros temas, como la modificación del reglamento del Campeonato Vasco de Montaña, volviéndose a admitir las Barquetas C3, CN y Fórmulas hasta 2.000 cc, creándose una clase para ellos.

La reunión finalizó con el anuncio de convocatoria de elecciones a la Federación Vasca, quedando pendientes de nombrarse a los miembros de la Junta Electoral, que estará formada por tres miembros y tres suplentes, que se encargarán de poner en marcha todo el proceso electoral.

Los dos aspirantes a día de hoy son el presidente en funciones, Manuel Villaverde, y la candidatura de Ángel Gurrutxaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo