GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Susto

Orbaiz podría volver a estar disponible de inmediato

Al jugador, que recibió un fuerte golpe en el tobillo, se le siguen realizando pruebas para descartar cualquier lesión de importancia.

p032_f01_148x128.jpg

A.U.L. | BILBO

El encuentro entre Athletic y Espanyol se saldó con reparto de puntos y un susto considerable. Lo protagonizó Pablo Orbaiz, que tuvo que abandonar el terreno de juego a un cuarto de hora del final, tras sufrir una dura entrada y entre evidentes signos de dolor.

El susto, afortunadamente, se va diluyendo con el paso de las horas y aunque al jugador se le siguen realizando pruebas, las primeras radiografías descartaron ya la lesión ósea, tal y como ayer explicaba Josean Lekue. Orbaiz, de hecho, podría estar disponible incluso para enfrentarse a Osasuna mañana mismo, aunque el responsable de los servicios médicos rojiblancos prefería mostrarse más precavido y reconocía que eso sólo se daría en el mejor de los muchos casos posibles.

Orbaiz sufrió «una contusión muy fuerte, que le afectó a la cara anterior del tobillo izquierdo. Nuestra primera sospecha -reconoció Lekue- es que podía haber tenido una lesión importante a nivel del peroné, que era donde él refería más dolor. Pero las pruebas radiológicas descartan que el peroné estuviera afectado y a lo largo del día le vamos a seguir realizando pruebas para ver hasta qué punto está afectado el tobillo».

Pese a que el temor inicial quedó descartado, Lekue apuntaba que «el hecho de que el peroné esté bien, no quiere decir que no haya nada más», aunque tampoco lo contrario. Los médicos prefieren andarse con tiento antes de fijar una lesión concreta y su correspondiente plazo de recuperación, al tratarse el peroné de «un hueso complicado. Por eso seguimos haciendo pruebas, porque si bien ayer con la radiografía se descartó que hubiera alguna fractura importante, es una zona que hay que seguir con detenimiento. Pablo, además, tiene antecedentes lesionales varios -recordó Lekue-, por lo que hay que analizarlo con más atención si cabe».

El médico rojiblanco no pudo evitar, sin embargo, y ante la insistencia de los medios, referirse a plazos de recuperación, aunque insistió en que «depende de lo que digan las pruebas que se le vayan haciendo. Si se descarta que haya alguna afectación de las estructuras del tobillo, se puede esperar una evolución buena y rápida». Ni siquiera es descartable que Orbaiz esté en condiciones de jugar mañana en Iruñea, «aunque la impresión no es de que pueda estar en ese partido. Pero no descartamos nada, ni en ese sentido, ni en el contrario».

Para el encuentro de El Sadar, también están confirmadas las bajas de los también lesionados David López -esta semana empezará a trabajar con el grupo y, apurando, podría llegar a estar para el Calderón-, Joseba Garmendia y Ander Murillo.

Kopako neurketa jokatzeko irrikatzen

Urtarrileko egutegiak partidak prestatu eta jokatzeko denbora besterik ez du eskaintzen, gertatutakoaren azterketak ia ahaztuz. Atzo Lezaman, adibidez, oso gutxi hitz egin zuten zuri-gorriek Espanyolen aurkako partidari buruz -Javi Martinezek Athleticek «hiru puntuak lortzeko merezimenduak» egin zituela gogorarazi zuen arren-; arreta osoa, dagoeneko, Osasunaren aurkako neurketan jarrita dago.

Irrikatzen daude, izan ere, bilbotarrak Kopako partida jokatzeko. Batez ere, Javi Martinez bera. «Alde batetik, nire talde ohia delako, nire lurraldeko taldea, eta beraz, partida berezia izango delako. Baina batez ere -azaldu zuen-, Kopako kanporaketa bat delako, horrek ekar dezakeen guztiarekin».

Asko, dudarik ez, gaur egun titulu baten borrokan sartzeko eta Europara joateko biderik eskuragarriena baita. «Hori argi daukagu eta den-dena emango dugu kanporaketa gainditzeko. Baina Osasunak -abisatu zuen nafarrak- gauza bera pentsatuko du, helburu berberarekin arituko da eta, guk bezala, ehunetik ehuna emango du». GARA

Entrenamiento en San Mamés y a puerta abierta

Es probable que Joaquín Caparrós dirija hoy el entrenamiento con más ambiente del año. El técnico ha decidido que la sesión se realice en San Mamés, a partir de las 17.30 y a puerta abierta, con lo que es previsible que el estadio acoja a muchísimos niños que apuran sus vacaciones navideñas.

A la venta las entradas para el choque de Iruñea

El Athletic pone mañana a la venta las entradas remitidas por Osasuna para el encuentro de Copa que el jueves enfrentará a ambos equipos en El Sadar. Las localidades, que tienen un precio de setenta euros, pueden adquirirse en las taquillas de San Mamés a partir de mañana a las 10.30 y hasta que se agoten. Desde el club rojiblanco se ha establecido un límite de cuatro entradas por persona.

El femenino recibe al Torrejón en Lasesarre

Lasesarre acoge hoy, a partir de las 11.30, el encuentro de Superliga femenina entre Athletic y Torrejón. El partido, correspondiente a la 12ª jornada de Liga, tenía que haberse disputado el pasado 14 de diciembre, pero las fuertes nevadas impidieron que el equipo madrileño pudiera bajar. Con el choque, las rojiblancas, ahora en la 4ª plaza, tienen la posibilidad de recortar distancias con la cabeza de la clasificación, que ahora mismo comparten Espanyol y Rayo Vallecano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo