GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El tranvía de Gasteiz dejará de ser gratuito y aplicará sus tarifas a partir de mañana

GARA |

El tranvía de Gasteiz aplicará mañana sus tarifas oficiales, tras haber sido gratuito desde su puesta en marcha el pasado 23 de diciembre.

Desde mañana, el precio del viaje en tranvía abonado con las tarjetas BAT y TUVISA costará 0,55 euros; el desplazamiento pagado con el billete en formato papel, válido para un desplazamiento a realizar en el periodo de 50 minutos después de su adquisición, costará un euro; y el billete «Día», que permitirá a los usuarios realizar un número ilimitado de viajes durante toda la jornada, tres euros.

Asimismo, habrá tarifas especiales para las familias numerosas que así lo hayan acreditado al solicitar una tarjeta BAT. Para estos colectivos, los descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%.

Tarjeta BAT

La tarjeta BAT, en cualquiera de sus distintos tipos, puede solicitarse en la Oficina de Información del Tranvía, situada en la calle General Álava, 2. Según los datos facilitados, desde el pasado 24 de noviembre en torno a 8.000 personas han realizado los trámites para adquirir este soporte. La tarjeta BAT General está operativa desde la entrada en funcionamiento del servicio de EuskoTran, el pasado 23 de diciembre.

Hasta hoy, los viajes en el tranvía abonados con la tarjeta BAT y TUVISA han sido gratuítos, mientras que el billete en papel para todo el día ha costado 0,10 euros.

De momento se han puesto en marcha dos de los tres ramales de esta nueva forma de transporte urbano. El tercer ramal, el de Abetxuko, se prevé que se esté en funcionamiento a partir de la primavera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo