GARA > Idatzia > > Mundua

Caramanlis remodela su Gobierno, erosionado por los escándalos y el descontento ciudadano

GARA |

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, procedió ayer a remodelar su Gobierno, minado por los escándalos de corrupción, los problemas económicos y el descon- tento de la ciudadanía.

El principal cambio acometido por Caramanlis para tratar de mejorar la popularidad de su Ejecutivo es la destitución del ministro de Economía y Finanzas, Georges Alogoskoufis, en el cargo desde 2004, que ha sido sustituido por Yannis Papathanasiu, secretario de Estado de Economía y cercano al primer ministro.

Los ministros de Asuntos Exteriores, Dora Bakoyannis, y de Defensa, Evangelos Meimerakis, mantienen sus carteras. También lo hace la mano derecha de Caramanlis y ministro de Interior, Prokopis Pavlopoulos, muy criticado por su gestión de las protestas vividas en Grecia tras la muerte de un adolescente por un disparo de la Policía. Su viceministro y responsable de Orden Público, Panos Hinofotis, ha sido depuesto.

«Caramanlis ha querido cambiar a su equipo para responder al sentimiento popular afectado por la rebelión de la juventud y también para responder a los últimos sondeos que expresan el deseo de un cambio en la política económica», explicó a France Presse Theo Livanos, responsable del Instituto de Opinión.

La reorganización del Gabinete se produce un mes después de la muerte de Alexandros Grigoripoulos, el 6 de diciembre en Atenas. Caramanlis se tuvo que enfrentar al estallido de un profundo descontento ciudadano y su imagen, ya deteriorada por un importante escándalo inmobiliario que implicaba a un monasterio del monte Athos y provocó la dimisión de varios ministros y agravada por la crisis financiera mundial, cayó en picado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo