GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los militantes anti-pieles se movilizan en Baiona

GARA |

Durante el día de hoy, la capital labortana celebrará el «día sin pieles», una jornada que pretende sensibilizar sobre el trato que sufren los animales. Según detallaron sus organizadores, colocarán pancartas «chocantes» donde se hará eco de la tortura que sufren los animales y se propondrá a los viandantes que firmen la petición de la asociación Fourrure Torture. Texto que se encuentra disponible en la página que tiene en internet esta asociación.

Este día coincide con la época de rebajas y la militante baionarra Julia Steger explica al respecto, que lo que pretenden es que «el sufrimiento de los animales criados en condiciones abominables con el único fin de ser sacrificados para quitarles la piel no quede oculto por la industria de las pieles».

Marcas «sin pieles»

Tras haber negociado con la asociación Fourrure Torture varias empresas de ropa han decidido convertirse en sociedades «sin pieles», rechazando igualmente la piel de conejo. Entre ellas se encuentran marcas internacionales como Zara, H&M, C&A o Promod.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo