GARA > Idatzia > Euskal Herria

Crónica | Temporal de frío

La nieve dio paso a un manto de hielo en el que era imposible no caerse

Quizá por la inexperiencia o acaso por la poca previsión, lo cierto es que ayer a muchos les costó lo suyo caminar por algunas calles de la capital guipuzcoana, que se despertaron cubiertas de hielo. El sol ayudó a despejar alguna aceras, pero las zonas sombrías se mostraron amenazantes durante todo el día.


El hospital de Mendaro deriva pacientes a otros centros por el aumento de casos de gripe

Desde mediados de diciembre, los casos de gripe han ido aumentando de forma sostenida, hasta el punto de que centros de salud como el de Mendaro se han visto colapsados por el número de pacientes.





Etxerat recuerda que la «crudeza» de la política carcelaria se sufre cada día

Etxerat felicitó ayer a las miles de personas que el sábado pasado recorrieron las calles de Bilbo por haber demostrado que el respeto a los derechos de los presos políticos vascos, así como su repatriación, es una demanda de la mayoría social del país. Los familiares recordaron, sin embargo, la política carcelaria de los estados se mantiene, y que el trabajo y la lucha en su contra es una tarea diaria para la que se requiere de sumas de compromisos y voluntades.



La sidra llega dulce, pero perfecta para disfrutar en la fiesta de Nafarroa

La asociación de sagardogiles de Nafarroa festejó ayer la apertura de la temporada en este herrialde. La sidra se presentó dulce, pero aún si la bebida no ha llegado a su madurez, sí que lo hizo la fiesta a su alrededor, en este caso con txalapartaris y músicos de Jo ala Jo de Baztan.


Goirizelaia fija su mirada en Europa al tomar posesión de su cargo al frente de la UPV

Iñaki Goirizelaia es desde ayer el nuevo mandatario de la UPV. Juró su cargo ante el lehendakari en Ajuria Enea, desde donde apostó por abordar la «dimensión internacional» de la universidad.




Igo