GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato de Parejas

Hora de seguir peleando por los puestos de arriba

p038_f03_088x123.jpg

GARA | IRUÑEA

Casi sin tiempo para el descanso entre la primera y la segunda jornada del Campeonato de Parejas, los pelotaris tendrán que volver a ponerse los tacos y saltar a la cancha para, por lo menos, quitar el frío que hace estos días en las calles de Euskal Herria.

Tras las dos primeras parejas en comenzar la segunda fase de la liguilla, Titín III-Pascual y Olaizola I-Begino, que jugaron su enfrentamiento ayer a la noche, el turno será hoy para Bengoetxea VI-Beloki y Gonzalez-Barriola en el Labrit de Iruñea, en el festival de tres partidos que comienza a partir de las 16.45.

Las dos parejas llegan al choque habiendo ganado sus respectivos partidos. Los dos navarros vencieron 22-18 a Xala-Laskurain, en un partido marcado por el buen momento de forma de Beloki. El dúo formado por el labortano y el navarro, en cambio, logró su primer punto gracias a la victoria cosechada ante la dupla Berasaluze VIII-Zearra por 22-13 tras las facilidades ofrecidas por los rivales.

Así, teniendo en cuenta la importancia del tanteo para mantener un puesto asequible en la clasificación y tener opciones de seguir adelante en el torneo, el esfuerzo y la entrega de cada pelotari deberá ser de nivel diez. Para ello, los zagueros tendrán que aguantar las embestidas de los contrarios y mantener bien las espaldas a su compañeros. Los delanteros, a su vez, deberán tomar el mando en el ataque y acabar los tantos, deleitando al graderío del Labrit.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo