GARA > Idatzia > > Kultura

La Excepción, grupo de «El truco del manco», acusa a la Warner de «explotadora»

p042_f01_096x096.jpg

GARA | MADRID

Santiago A. Zannou presentó ayer su debut en la dirección con «El truco del manco», una cinta que llega a las salas después de haber pasado por el Zinemaldia y que cuenta con tres candidaturas a los Goya: la de mejor dirección novel, mejor canción original por un tema de La Excepción y mejor actor revelación para el líder del grupo, Juanma Montilla «El langui».

Fue el propio cantante quien declaró que ha demandado a las discográficas Warner y Zona Bruta por «abuso contractual». «Son unos explotadores», denunció «El langui». La abogada del grupo, Mónica Servil, explicó, que los contratos discográficos son oscuros y complicados. «Tienen distintos parámetros y nunca se sabe cuál se aplicará», matizó. «Por ejemplo, establecen un porcentual de 'royalities' pero aplican descuentos sobre él que disminuyen el lucro de los artistas», detalló. «Hay muchos artistas en la misma situación, pero pocos se atreven a demandar a una de estas multinacionales», subrayó la abogada.

La película narra cómo dos jóvenes -un gitano minusválido y un mulato drogadicto- luchan por derribar barreras. El director afirmó que quería hablar de los corazones de esas personas. «Con esta película no buscaba hacer un titular fácil, sino hablar de los corazones de estas personas que trabajan por lo que desean, aunque trabajo y éxito no siempre van de la mano», comentó Zannou.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo