GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Itxako-Zuazo, derbi entre el líder y el colista para reanudar la Liga ABF


GARA | DONOSTIA

La competición se reanuda hoy, tras dos meses de parón, con la décima jornada y un derbi en Lizarra (18.30), puesto que Itxako recibe al colista Zuazo Barakaldo al que le ha pesado el debut en División de Honor.

Ambros Martín convocará a las 14 jugadoras disponibles. La portera gala Callave continúa convaleciente y su sustituta volverá a ser Zugarrondo. Medeiros parece haberse recuperado de la gripe y el resto de integrantes de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. Las amarillas con dieciocho puntos encabezan la clasificación con dos puntos de ventaja respecto a Prosolia Elda. Tras su ascenso a la liga ABF, Itxako se ha enfrentado hasta en tres oportunidades con el equipo vizcaino en otros tantos amistosos. En todos los casos ganaron las navarras.

El cuadro vizcaino, por contra, no ha podido estrenar el casillero de puntos. Lejos de la resignación, se ha reforzado con la contratación de experimentadas jugadoras como la extremo zurda Annuska, quien ya jugó en Itxako, o la veterana rumana Pavel, ex Gijón, que comenzó la temporada en la liga noruega. Además están cedidas de su rival de hoy Amaia Azanza y Eli Negrín. Sin duda han terminado formando una plantilla capaz de salir del pozo.

Akaba recibe al Monóvar

Akaba Bera Bera recibe en Bidebieta (19.00) al Gran Monóvar Ecociudad, conjunto alicantino que ocupa la penúltima posición. Reyes Karrere contará con todos sus efectivos, a excepción de Esme López.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo