GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

El más difícil todavía pone a prueba el buen momento azulgrana

p041_f01-222x222.jpg

GIRONA -EIBAR

A.U.L. | BILBO

Dista de ser espectacular, pero la racha que ha enlazado el Eibar en las tres últimas jornadas, con una victoria y tres empates, le coloca en su mejor momento de la temporada. Las distancias respecto al descenso, sin embargo, son todavía reducidas, con lo que los azulgranas necesitan prolongar su buena trayectoria para que Ipurua no vuelva a acoger las finales que vivió en la recta final del pasado año.

Junto a los números, el buen partido cuajado por los armeros frente al Xerez les ha permitido viajar con mayor ánimo que nunca. Se pondrán a prueba, moral y trayectoria, en uno de los campos más complicados de la categoría, por muy recién llegado que sea el Girona. Un sólo rival ha conseguido llevarse los puntos de Montilivi, donde han caído equipos como Zaragoza o Hércules. Un auténtico coco, por tanto, el equipo catalán, más aún teniendo en cuenta la flojera que le entra al Eibar cada vez que se aleja de casa.

Lo cual no obsta para que el equipo guipuzcoano haya viajado «como siempre, con el objetivo de ganar -despejaba dudas Carlos Pouso-, aún reconociendo que el Girona es un rival complicadísimo». Pero también puede ser un rival directo, si el Eibar está hoy acertado. Aunque siguen pareciendo intocables en su estadio, los catalanes han empezado a perder fuelle, lo que les ha vuelto a convertir en candidatos para la pelea de la zona baja en la que al cuadro armero, evidentemente, le interesa meter contendientes.

Un cambio, dos alternativas

Hoy lo intentará con un once muy similar al que se enfrentó al Xerez. En principio, Carlos Pouso se limitará a cubrir la vacante dejada por Jon Urzelai -se perderá su primer partido de la temporada, por un fuerte golpe en el tobillo-, aunque maneja dos alternativas para el mismo propósito. Lo más probable es que Txema Añibarro retrase su posición, con lo que Txiki Lombraña regresaría al once, una vez cumplida su sanción. Pero el técnico también puede decantarse por dejar al de Zeberi en el centro del campo y cubrir la baja de Urzelai directamente con la entrada de Ander Alaña.

No estará en el once pero, en principio, se convertirá en uno de los protagonistas del día. Se trata de Mikel Arruabarrena que, después de entrar en su primera convocatoria, hoy debutará como jugador azulgrana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo