GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Con la misma intensidad que ante Tau Baskonia y Unicaja

Los de Pablo Laso han de firmar un partido sin lagunas para superar al tercer clasificado y repetir así el resultado logrado ante los dos primeros de la ACB.

p041_f02_57896.jpg

 

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Como colofón a la primera vuelta de la Liga ACB, Illunbe, la plaza de toros reconvertida en cancha de baloncesto, recibe este mediodía (12.30, Canal 33 Catalunya) la visita, según la actual clasificación, del tercer morlaco más astifino de la competición. Visto así, el combate entre la cuadrilla de Laso -no olvidemos que Bruesa es un recién ascendido- y el Barcelona tendría un claro color azulgrana. ¿Misión imposible? Desde luego que no.

Los hechos lo han demostrado. En la pista donostiarra ya han besado la lona los dos equipos que comandan la tabla. El líder, Tau Baskonia, perdió el único de los quince partidos que ha disputado. El vicelíder Unicaja, igualado a triunfos con Barcelona y Joventut, se fue de vacío hace unas pocas semanas.

Para sumar una nueva victoria que permitiría alcanzar el ecuador de la temporada con un balance de 7-9 y, posiblemente, tres triunfos de margen sobre los puestos de descenso, los jugadores del Bruesa GBC deberán salir enchufados desde el minuto cero, tal y como sucedió ante gasteiztarras y malacitanos.

Las desconexión ha sido un problema que ha atacado a los de Laso en varios choques esta temporada. El equipo desaparece durante un periodo de tiempo suficiente para arrojar por la borda cualquier atisbo de victoria. Sin ir más lejos, sucedió el pasado domingo en Manresa. 17-0, 26-6 ó 45-18 fueron algunos de los marcadores que se pudieron leer en el luminoso del Nou Congost durante los veinte primeros minutos. Si hoy se repite la historia, el triunfo volará a tierras catalanas.

«Tienen jugadores con grandes nombres, pero para mí Sada y Grimau son jugadores muy importantes en este Barcelona por su intensidad defensiva, por su cambio de ritmo. Si somos capaces de mantener la intensidad durante los 40 minutos tendremos nuestras opciones contra una de las mejores plantillas de Europa», manifestó en la previa Pablo Laso.

Sin bajas

Al técnico se le acumulan los contratiempos en el puesto de base. Sergio Sánchez apenas ha podido entrenar a lo largo de la semana, debido a una contractura en el gemelo acaecida en Manresa. Además, el gaditano sufrió el viernes un topetazo con su compañero de demarcación Bojan Popovic. Resultado, tres puntos de sutura para cada uno en una de sus cejas. No obstante, toda la plantilla estará disponible salvo sorpresa de última hora.

Xavi Pascual, técnico blaugrana, tampoco tendrá bajas después de que Navarro se haya recuperado de su lumbalgia y de que Lakovic retornara entre semana a las canchas tras casi un mes de baja.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo