GARA > Idatzia > > Mundua

El CNA lanza un manifiesto electoral que apela a los sudafricanos más pobres

p026_f01_148x080.jpg

GARA |

Desarrollo rural, educación universitaria gratuita para los pobres y creación de empleo son algunas de las promesas electorales formuladas por el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) y que fueron presentadas ayer por el líder del partido, Jacob Zuma.

En una alocución ante miles de seguidores reunidos en un estadio de la ciudad de East London, en el sudeste del país, Zuma hizo hincapié en que «la educación gratuita será expandida bajo un (nuevo) Gobierno del CNA». «Revisaremos el Esquema Nacional de Asistencia Financiera Estudiantil para facilitar la progresiva introducción de educación universitaria gratuita para los pobres», dijo el presidente del CNA.

El manifiesto electoral presentado por Zuma reitera el objetivo -nunca alcanzado- del CNA de reducir el índice de criminalidad entre un 7% y un 10% anual.

Otras áreas prioritarias del CNA son la creación de empleo, la seguridad alimentaria, el sector de la salud, la reforma agraria y la lucha contra la corrupción, señaló Zuma, al que desde algunos sectores se ha acusado de prácticas corruptas y contra el que se han abierto varios procesos, aunque nunca ha sido juzgado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo