GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Lillo repitió convocatoria y el Rayo llegó con sólo cuatro defensas debido a las ausencias de tres de los más utilizados esta temporada

Una victoria sirve para colocarse a sólo tres puntos del primer puesto

La victoria de ayer del Zaragoza sobre el Salamanca deja a la Real con la posibilidad de acercarse de nuevo a los puestos de ascenso en el caso de mantener ante el Rayo Vallecano su racha de triunfos por 1-0 de los últimos tres encuentros disputados en el estadio.

p040_f01_45914.jpg

 

REAL SOCIEDAD-RAYO

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca ante el Rayo Vallecano la victoria que le permita acercarse a tres puntos del liderato tras una jornada de ayer positiva en la que, de los cinco primeros, el Hércules perdió en casa contra el Alicante y el Salamanca cayó en el duelo directo contra el Zaragoza.

Claro que para que una jornada sea buena lo esencial es que la Real gane su partido y siga la línea de Anoeta basada en la solidez defensiva. No ha encajado gol en los últimos cuatro partidos jugados en el estadio y tres goles marcados en las segundas partes han bastado para sumar diez puntos. Cuando a un equipo le falta gol lo importante es mantener la seguridad defensiva, aunque sería bueno que los delanteros marquen para que en la búsqueda de un fichaje haya menos presión y no se cometa ninguna locura...

Juanma Lillo convocó a los mismos jugadores que viajaron en Córdoba, pero como siempre se esperan cambios en el once. Habrá que ver si Mikel González vuelve al centro de la zaga y parece más probable que Rivas deje de jugar en Anoeta y que en su lugar entre Sergio.

El Rayo llega con una convocatoria en la que destaca la ausencia de tres de los defensas fijos del inicio liguero: Carlos, Amaya y Llorens. Sólo han venido cuatro defensas y uno es Serrano, el cuarto central, que no ha jugado en toda la temporada. Por contra, Pepe Mel recupera a Aganzo, aunque no se espera que juegue de inicio, y sobre todo a Diamé, el jugador revelación del equipo. Es un medio centro con un físico poderoso del que se hablan maravillas. El Rayo empezó muy fuerte, pero sólo ha ganado uno de los siete últimos partidos y llega en línea descendente.

 
Estreno de Aperribay tras abrir puentes con Erreala Askatu

El de esta tarde será el primer partido de la Real con Jokin Aperribay en el palco de Anoeta desde su elección como presidente en la Junta de Accionistas del 20 de diciembre. Entonces hubo llamamientos para trasladar al estadio la lamentable crispación vivida aquel día en el velódromo, pero en su día la Federación de Peñas ya se desmarcó de los movimientos que se realizaban y recordó su objetivo de «fomentar el apoyo, seguimiento y animación a los distintos equipos de la Real Sociedad para la defensa de nuestros colores, siempre en pro del equipo y de nuestro club» y añadía que no se iba a posicionar como tal, a favor de un Consejo u otro, «sino que va a seguir trabajando, esté quien esté en la presidencia y, en la medida de sus posibilidades, para el logro de sus objetivos, que no son otros que llevar a la Real al lugar que merece».

Esta semana ha sido Erreala Askatu, la plataforma que se presentó como oposición al nuevo Consejo en la Junta del día 20, la que ha aceptado la invitación de Aperribay para trabajar de forma conjunta por el bien de la Real. Ante unas declaraciones de Óscar Alonso en las que se presentaba como portavoz de la plataforma y negaba cualquier representatividad a las tres personas que se reunieron con el presidente del club, Erreala Askatu emitió el jueves un comunicado en el que anunciaba la expulsión de Alonso de su asociación con graves acusaciones y recordaba que «nació como forma de protesta al actual Consejo de Administración de la Real Sociedad, por las formas en que fue presentado, y mantenemos esta opinión, pero eso no nos da derecho a dañar al Club ni a no reconocer -con los datos que obran en nuestro poder- que fueron elegidos legítimamente. Hemos decidido en conciencia, y en pro de una Real Sociedad estable para poder subir a Primera División, apoyar al Club, contando que en breve habrá oportunidades de ratificar a este Consejo o poder elegir otros proyectos y consejeros, si se presentasen». Una buena noticia porque este club necesita que todos los que lo forman trabajen unidos y los que no quieran hacerlo tienen la Plataforma 5% para convocar otra Junta. Sólo hay que esperar que la oposición al nuevo Consejo tenga en el estadio de Anoeta la misma actitud que la oposición de Badiola. ITURRIA

En Argentina hablan de enfado de River por Abreu

La prensa argentina asegura que el River Plate se ha enfadado con el Loco Abreu por las formas con las que ha querido forzar su marcha y que por ello retrasó una reunión con su agente para llegar a un acuerdo hasta mañana. Abreu quería que le dejaran irse sin cobrar traspaso a cambio de renunciar al dinero que le deben, pero es de temer que el River pida una cantidad que la Real no debe ni puede pagar.

Los dos juveniles siguen líderes y el Sanse juega hoy

El primer juvenil empató a cero con el Santutxu en Zubieta y el segundo ganó en Getxo por 0-2. Además el segundo cadete ganó 1-3 al Aretxabaleta. Hoy el Sanse visita al Celta B, las chicas al Torrejón y el infantil al Antiguoko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo