GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano Campeonato de Parejas

Hasta las mejores máquinas se queman de vez en cuando

Sebas Gonzalez y Abel Barriola llevaron a cabo una táctica de «acoso y derribo» contra Rubén Beloki. El de Burlata acabó reventado.

p047_f01_199x123.jpg

BENGOETXEA-BELOKI 16

GONZALEZ BARRIOLA 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | IRUÑEA

No pasará a los albores de la historia pelotística como el mejor partido de la historia, ni mucho menos. Fue un partido bronco, fuerte, una lucha de cuerpo a cuerpo; y ese tipo de partidos siempre desluce los atributos cualitativos de los grandes pelotaris... para sacar a relucir otros.

Y es que cuando un partido se pone duro no vale con ser el maestro de los cuadros alegres; es imposible vencer estos encuentros a base de destellos de calidad. Luchar es lo único que asegura un buen resultado al final. Y ayer, a tenor del resultado, y también por lo visto en el frontón, Gonzalez y Barriola fueron los que más lucharon o, en su defecto, los que mejor leyeron el partido.

Los cuatro pelotaris comenzaron el encuentro muy por debajo de su nivel habitual; fallando muchas pelotas llevables. Pero poco a poco Gonzalez se fue centrando y analizó bien el encuentro. Ruben daba síntomas de cansancio y decidieron atacarle. A partir de la mitad fue un bombardeo constante sobre el zaguero de Burlata. Bengoetxea, con buenos datos ofensivos -hizo 10 tantos- no conseguía quitarle las pelotas difíciles a su zaguero. Pero tampoco hizo todo mal Beloki. Hubo un tramo en el que protagonizó espectaculares tantos, sacando varias pelotas seguidas desde el agujero del rebote, pero siempre acababa arrodillándose -y no en sentido figurado, ya que tras un tanto acabó tumbado en el suelo- ante el poderío de Gonzalez y Barriola. El leitzarra fue, de nuevo, el mejor del encuentro. Su participación se vio algo manchada por puntuales fallos -falló 5 de las 22 pelotas que perdieron entre todos-, pero su seguridad y solidez fueron de nuevo la columna vertebral de la pareja. Así, Gonzalez y Barriola se aseguran en un lugar muy cómodo y observan su participación en las semifinales como un hecho, cada vez, más posible.

Gonzalez vino a decir algo parecido tras el encuentro. «Al principio he hecho algunas tonterías, pero luego me he centrado», comentó el de Azkaine. También habló de la táctica de «dar y cortar» que utilizaron, y dijo que el bajón de Ruben Beloki en el tramo final fue otra de las claves de la victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo