GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross Copa

Murgoitio pone la guinda y supera a Suárez y Hermida en Osintxu

El vizcaino dominó y por fin vio ratificado su estado de forma y su constancia con un brillante triunfo, el primero de la temporada. Ruiz de Larrinaga se adjudicará hoy la general final en Itsasondo ya que Zaballa renunció a disputar la prueba por riesgo de lesión.

p045_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Era cuestión de tiempo y la recompensa a su excelente campaña llegó ayer en Osintxu. Egoitz Murgoitio volvió a demostrar su dulce momento y esta vez remató la faena en una puntuable de la Copa de España que reunió a los mejores especialistas del momento.

Sin duda, es el corredor más en forma, pero le faltaba la guinda del triunfo. Segundo en Zeberio, el Campeonato de Euskadi, Ormaiztegi e Ispaster, Murgoitio por fin alzó ayer los brazos. En un circuito embarrado y de fuerza, logró su primera victoria y dio una alegría a sus nuevos patrocinadores, Hirument y Carletti.

El abadiñarra superó a Suárez, su verdugo el martes en Ispaster, y Hermida, campeón de España los dos últimos años, completó un podio de lujo en el barrio de Bergara.

Por otra parte, en su lucha por la general final de la Copa de España Zaballa, cuarto, superó a Ruiz de Larrinaga, quinto a más de tres minutos. El título se debía decidir hoy entre los dos pero Zaballa renunció a correr en Itsasondo pues terminó tocado físicamente y decidió no arriesgarse a una lesión.

Zaballa salió a por todas y sólo Murgoitio pudo seguir su ritmo. El cántabro fue a menos y el vizcaino alcanzó la cabeza y superó la resistencia de Suárez y Hermida para lograr el triunfo.

ITSASONDO

Javier Ruiz de Larrinaga ganará hoy la Copa de España en Itsasondo, última puntuable, salvo sorpresa tras la renuncia de Zaballa. El alavés aventaja en 18 puntos a Suárez. El horario es el siguiente: féminas y master (10.00), cadetes (11.00), juveniles (12.00) y elites (13.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo