GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Campeonato de Parejas

Los jóvenes ganan la txapela en un gran final de infarto

Tras ir a remolque prácticamente todo el encuentro, Urriza y San Miguel se proclaman campeones.

p046_f02_199x116.jpg

EZKURRA-GAZTELU 38

URRIZA-SAN MIGUEL 40

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Un final de infarto no apto para cardíacos. Así se puede describir la final del Torneo Tejados Aoiz, Campeonato de Parejas, disputado ayer en el frontón Galarreta de Hernani. La joven pareja formada por Urriza-San Miguel pudo con el todopoderoso Koteto Ezkurra y el fornido Iñaki Gaztelu tras ir a remolque prácticamente todo el partido.

El encuentro comenzó muy igualado. Ezkurra intentaba reinar en los puestos delanteros con golpes duros y remates técnicamente impecables, mientras Gaztelu se encargaba de defender los puestos traseros.

Entre la pareja menos experimentada en la competición, Urriza y San Miguel, apenas se notaba el nerviosismo por la importancia del partido. El delantero de Iruñea aguantaba los golpeos escalofriantes del veterano de Doneztebe y el paisano de Koteto, San Miguel, se mostró muy centrado en su trabajo.

Cabe destacar el veloz transcurso del choque, que duró 73 minutos. Y es que los protagonistas apenas descansaron teniendo en cuenta que este tipo de campeonatos se juegan a 40 tantos.

Espectáculo y emoción

Tras varios tantos espectaculares y bonitos de ver, los remontistas tenían un as en la manga para todos los espectadores presentes en Galarreta. Ezkurra efectuó un golpe poderoso que San Miguel restó con complicaciones. Tras varios golpeos más, Gaztelu consiguió llevar una pelota de rebote espectacular, pero finalmente, en el tanto más largo y duro del encuentro, el zaguero de Leitza hizo todo lo posible para llevar otro rebote, sin obtener el objetivo previsto. El marcador se colocaba en 19-16.

Transcurridos varios tantos más del partido, la pareja azul se colocaba a dos puntos de los colorados (24-26). Pero, sin dar opciones para más motivación, llegó la reacción de Ezkurra y Gaztelu. Cuatro realizaciones seguidas colocaron a la dupla colorada en 28-26.

Llegados a ese punto, tanto el público como los propios remontistas sabían perfectamente que era el momento clave del partido. El cansancio podía pasar factura en el transcurso de los siguientes tantos del choque, pero no fue así. La frescura de las dos parejas seguía intacta.

Entonces fue en ese momento cuando los dos delanteros sacaron el genio que llevan dentro. Ezkurra golpeó con rabia una pelota y Urriza, tras echar a la chapa de arriba, se enfadó echando la pelota a la red. El público le recriminó la acción.

37-34 en el marcador. Parecía inalcanzable llegar a 40. Los azules consiguieron hacer tanto, con el gesto de San Miguel refiriéndose a la buena suerte de la acción. El encuentro se puso interesantísimo. Ezkurra llevó la pelota al segundo bote y el partido se colocó 37-36.

Pero lo bueno se hace esperar. Y así fue. Faltaba lo mejor de la final; el tanto del empate a 37. Urriza terminó contra la red lateral tras llevar una increíble pelota a dos paredes de Ezkurra, que terminó riéndose de la acción. El octavo empate se produjo a 38. Koteto, entonces, arriesgó y se le fue fuera (38-39).

Para terminar el gran duelo, una ración de fortuna. Sacó San Miguel, pero la pelota botó de manera extraña, haciendo imposible el resto de los colorados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo