GARA > Idatzia > Kirolak > Desde la grada

Nueve partidos encajando goles en media hora

 

Jon ORMAZABAL

 Con las fuerzas tan igualadas entre todos los equipos de la categoría, el Deportivo Alavés está cometiendo un suicidio continuo al comenzar casi la mitad de los partidos concediendo ventajas al rival en la primera media hora. Contando con el de ayer, son ya 9, -Rayo, Zaragoza, Real, Xerez, Las Palmas, Nastic, Tenerife, Huesca y Celta- los partidos en los que el rival se ha adelantado antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.

Si encima a esto le sumamos días como el de ayer en los que los comienzos de las segundas partes comienzan de la misma manera, con goles en los conocidos como minutos sicológicos, la rémora para equipos débiles mentalmente como el Alavés es insuperable.

Y es que, el gasteiztarra es uno de los equipos que menos se lo puede permitir, porque se muestra tan blando en el área rival como lo hace en la suya propia. Ayer se sumó la cuarta derrota consecutiva -1 punto de 15 posibles- habiendo conseguido sólo dos tantos a favor, el de Javi Guerra ante el Tenerife y el de ayer de De Marcos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo